El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, en colaboración con el Club Freak Factory, organiza una ludoteca solidaria en la Casa de la Cultura los próximos días 12 y 13 de diciembre. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Juventud, José Manuel Martín, y la tesorera del Club Freak Factory, Marisol Jacinto, quienes han explicado que el horario de esta actividad será de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde. Los asistentes podrán participar en diferentes juegos de mesa y realizar donaciones voluntarias para ayudar a las personas necesitadas de la ciudad. Además, los organizadores realizarán sorteos diarios de juegos de mesa entre los participantes.
“El próximo sábado 12 y el domingo 13 de diciembre tendrá lugar en la Casa de la Cultura, concretamente en el salón de actos, una ludoteca solidaria que tendrá un fin benéfico, pues los asistentes podrán realizar de forma voluntaria un donativo para que podamos ayudar a la gente que ahora mismo lo está pasando peor a causa de la situación que estamos viviendo”, ha explicado Martín, señalando que “se trata de una actividad que no está dirigida exclusivamente a los jóvenes, pues también pueden participar mayores, niños y familias, por eso quiero animar a quienes les gusten los juegos de mesa a que participen en la gran cantidad de juegos que la asociación Freak Factory comparte con todos nosotros de manera gratuita, pues simplemente habrá que dejar el DNI para recoger un juego que le será devuelto al entregarlo”.
Por su parte, Marisol Jacinto, en nombre del Club Freak Factory ha agradecido “a GDM porque gracias a ellos, con lo que recolectemos, podremos comprar esos juegos de mesa que donaremos a las familias y durante estas jornadas también haremos un sorteo diario de juegos de mesa gracias al negocio local Fan Universe que nos donará esos juegos para el sorteo”. Por otra parte, Jacinto ha aconsejado a las personas interesadas en participar “que hagan la reserva en la página web clubfreakfactory.com para que así podamos conocer el aforo y poder distribuir mejor a los asistentes para cumplir con las medidas sanitarias”.
Además, según ha explicado la representante del Club freak Factory, “las personas que no puedan asistir se pueden poner en contacto con nosotros para realizar donativos”. Para concluir, el concejal de Juventud ha destacado que, como no podía ser de otra forma, “va a ser una actividad segura, pues cumpliremos todas las recomendaciones sanitarias, vamos a ampliar la distancia entre las mesas, no habrá más de seis jugadores por mesa, será obligatorio el uso de mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada, por eso quiero animar a todos a que participen en esta actividad porque tiene un fin benéfico”.