Tradición, experiencia, implicación personal, amor al deporte, son los ingredientes que mantienen con vida el balonmano en la comarca de la axarquía. En Torre de Mar, un club humilde, de cantera, se afana por mantener encendida la llama del balonmano a pesar de los muchos contratiempos que la pandemia y otros elementos les afectan desde hace años.
Con una escuela base y un equipo federado, Club Balonmano Torre del Mar es un histórico de la provincia. Llegó a tener equipos en prácticamente todas las categorías, desde alevines a senior, y los fines de semanas hacían encajes de bolillos para estar en todas partes. Eran los años gloriosos del balonmano en Málaga. Corrían los años 90.
Su lucha sigue ahí, día a día. El Pabellón Maestro Salvador Sánchez es su base de operaciones. Allí, su presidente, Antonio Valladares valora muy positivamente el acuerdo. “Para nosotros es una bocanada de aire fresco en esta temporada tan irregular por causa del coronavirus” explica. “En nuestro caso valoramos muy positivamente que con los tiempos que estamos viviendo haya empresas que apuesten por el deporte de base y en particular por el balonmano malagueño como está haciendo Fundación Rincón y Clínica Rincón Dental” comenta. “Creemos que puede ser una relación fructífera y con futuro y desde el Club Balonmano Torre del Mar vamos a trabajar para que sea lo más duradera posible. Seguimos apostando por la base y formación y a buen seguro que con el apoyo de empresas locales será mucho más fácil. Quiero gradecer públicamente la labor que hace por el deporte en general y la gran cantidad de apoyos que prestan tanto Fundación Rincón como Clínica Rincón Dental” comentaba visiblemente feliz Valladares.
Por su parte, Manolo Rincón ha valorado muy positivamente el acuerdo. “Esperamos que este sea el inicio de un largo camino juntos” ha explicado. “Desde Fundación Rincón seguimos apoyando el deporte local, el deporte con una larga tradición como es el balonmano”, sentenciaba.