Tras la euforia del empate frente al Lugo, el conjunto boquerón visita el Fernando Torres para disputar la 16a jornada de Segunda ante el Fuenlabrada. Un rival al que no sabe qué es meterle un gol. Los dos únicos antecedentes entre ambos equipos sucedieron durante la temporada pasada y acabaron con el mismo resultado: 0-0. A la tercera, ¿va la vencida? El Málaga, a secar la pólvora.
Un nuevo alumno llegó a La Rosaleda en noviembre de 2019. El cuadro madrileño se estrenaba por primera vez en el fútbol profesional tras dejar en la orilla al Recreativo de Huelva y sumó a sus filas jugadores de renombre como Oriol Riera o viejos conocidos en Martiricos –Pablo Clavería y Pol Freixanet-. Con Víctor Sánchez del Amo a los mandos de la nave, el empate gafas no se movió del electrónico.
Lo mismo aconteció en la vuelta, pero con nuevo míster. Tras el estreno contra la Ponferradina, Pellicer dirigió por primera vez al Málaga a domicilio el 17 de enero en el feudo de hoy. Sin goles en la cuenta particular, pero con dos porterías imbatidas en su primera semana en el banquillo. El punto fuerte de los pupilos blanquiazules está siendo sus actuaciones lejos de casa. Para esta tarde, a secar la pólvora.