Son tiempos difíciles para todos, en especial para aquellos que, por diferentes motivos, han de quedarse más tiempo en casa de lo normal. Por eso muchos encuentran un pequeño respiro cuando se alejan del hogar, aunque sea para respirar un poco de aire fresco en un corto espacio de tiempo. Los números así lo reflejan en la previa de este Málaga–Lugo y a tenor de los números, parece que le ocurre igual.
Los dos últimos partidos así lo demuestran. Derrota ante el Leganés, aunque con polémica; y victoria de lujo frente al Girona. Pero es hora de que lo que se gana lejos de La Rosaleda no se pierda como anfitrión. Y a partir de las nueve de la noche puede cambiar esa tendencia ante un equipo que ha crecido mucho en el último mes de competición.
Desde la llegada de Nafti, en la jornada 6, el Lugo ha sumado 17 puntos en 9 jornadas, con sólo dos derrotas y cinco victorias. En los primeros cinco encuentros, con Juanfran en el banco, había acumulado un solo triunfo y cuatro partidos perdidos. Aunque cierto es que ese buen nivel se ha pausado un poco en los dos últimos encuentros, motivado en parte por algunas lesiones.
De ahí que el técnico del conjunto gallego, ex del Marbella, haya reconocido que hará varios cambios pero siendo fieles a su estilo. «Queremos generar más, pero sin perder estabilidad defensiva. Eso no es negociable», indicó antes de partir hacia la capital de la Costa del Sol con la duda Campabadal.
Enfrente, un Málaga que recupera a su entrenador, Pellicer, tras cumplir sanción, y que también tirará de rotaciones. Al menos, Matos y Escassi no parecen estar en condiciones. Pero seguro que habrá más para intentar mantener la frescura y conseguir el triunfo. Hacerlo haría que los andaluces durmieran nuevamente en puestos de playoffs.
PUEDES SEGUIR ESTE MÁLAGA-LUGO EN DIRECTO DESDE LAS 20.30 HORAS CON LA PREVIA Y A PARTIR DE LAS 21 H. CON EL PARTIDO EN EL 96.8 FM. TAMBIÉN, EN LAS APPS PARA ANDROID E IOS Y EN ESTA WEB.