Víctor Navas responde a la Fiscalía sobre su presunto delito

0
99

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha acusado al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, de un supuesto delito electoral ocurrido durante el día de las pasadas elecciones municipales (26 de mayo de 2019) por unos mensajes en redes sociales pidiendo el voto, algo prohibido según el artículo 144 de la Ley Orgánica Electoral General.

Esto ha respondido el alcalde de Benalmádena:

Sabéis que no me gusta rehuir los debates y mucho menos eludir las explicaciones, así que tras lo aparecido ayer en prensa respecto a un «supuesto» delito electoral, me vais a permitir que me explique:

Es cierto que estoy denunciado por el PP por escribir un mensaje en redes sociales el día de las elecciones pidiendo el voto. Un mensaje que estuvo colgado algo más de 30 minutos y que fue retirado cuando caímos en el error.

Los días de campaña electoral son días de mucho nerviosismo, que vivimos intensamente, donde gran parte de los mensajes son “copias” y “pegas” de consignas políticas, a veces instantáneas y otras programadas. En todo ese totum revolutum nos equivocamos, soy el responsable y pido disculpas.

Debíamos alentar a la participación y nos equivocamos en el mensaje. Eso es todo.

Ahora mismo estamos en fase de diligencias y aunque el hecho ahora debe juzgarse, no se trata de un delito económico, corrupción, malversación, prevaricación, ni nada parecido. Pero entiendo que la ley es igual para todos, y asumiré la multa que me imponga la justicia, una vez juzgado el hecho.

Por otro lado me siento satisfecho de mi equipo y de la gestión, pues en 5 años al frente del gobierno municipal no hemos tenido una sola tacha en el expediente. Tanto es así que la oposición se aferra a esto, un mensaje en redes sociales, como arma arrojadiza. Poco más.

#SeguimosTrabajandoPorBenalmádena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí