La sanción a Pellicer se queda en 2 partidos

Competición no ha considerado que sus palabras de "espero que no mientas en el acta" atenten contra la honorabilidad del árbitro

0
102
Pellicer sanción dos partidos

La sanción a Pellicer tras su expulsión en Ponferrada hará que no se pueda sentar en el banquillo los dos próximos partidos de Liga. Así lo ha acordado el Comité de Competición de la RFEF tras estudiar el acta arbitral y las alegaciones presentadas por el Málaga. Finalmente, para beneficio del entrenador, no se ha considerado que sus declaraciones atenten contra la honorabilidad del colegiado del encuentro, Muñiz Ruiz. Si hubiera sido así, le habrían podido caer de cuatro a doce encuentros.

El Málaga, en su alegato, afirmaba que el relato arbitral contenía algunas imprecisiones. «La protesta del minuto 90 no fue reiterada, sino que se trató de una sola pregunta formulada, siempre en su opinión, de forma respetuosa. Tampoco habría sido reiterada la acción que según el acta se produjo una vez finalizado el partido». 

La resolución del Comité de Competición

Para el Comité de Competición, lo que afirma el Málaga no casa con el vídeo enviado. «Nada de esto se deduce de modo inequívoco de las imágenes aportadas por el club. Esto es, del visionado de las mismas no resulta posible determinar sin ninguna duda que los hechos constatados en el acta arbitral no se produjeron tal y como fueron consignado por el árbitro.

Tal y como se ha dicho, únicamente la prueba de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Será necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso. El club se limita a ofrecer una versión alternativa de los hechos que no quedan demostrada por las imágenes que se han recibido en este Comité«. 

Tampoco ha tenido en cuenta la juez única de Competición el supuesto atenuante de arrepentimiento espontáneo. La sanción a Pellicer, por tanto, de un mínimo de dos partidos era inevitable. Por fortuna para el Málaga, no ha ocurrido con su entrenador lo sucedido con el del Cádiz. Álvaro Cervera sí ha sido castigado con cuatro partidos por atentar contra la honorabilidad del cuerpo arbitral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí