Pellicer no tuvo su día y acabó con expulsión el choque. El entrenador de Castellón vio como un partido que el Málaga tenía ganado acabó con empate y con su equipo pidiendo casi la hora. Los blanquiazules cedieron los tres puntos a raíz del cambio de Ramón por Benkhemassa. Pellicer quiso proteger al canterano, que vio una amarilla absurda en la primera mitad, y el cambio le salió totalmente rana. Desde la entrada del francoargelino todo comenzó a complicarse para los suyos. Perdidas de balón, fallos tontos y una roja en el tiempo de descuento.
Esa cartulina acabó desquiciando a Pellicer. El técnico también fue expulsado en el tiempo añadido. Las imágenes de televisión ofrecieron a Pellicer entrando en la zona técnica rival para hablar con el cuarto árbitro, que dialogaba con alguien del cuerpo técnico rival. Pellicer no parecía alterado e incluso se sorprendió por la tarjeta roja señalada por el colegiado. Al preparador costasoleño se le vio tocado tras el 1-1. Quizás reflexionando sobre lo ocurrido y esos cambios que no funcionaron.
“Vamos a ver lo que refleja el acta. No me meto con el árbitro, así que espero que diga la verdad porque las mentiras tienen las patas muy cortas. Solo les dije que qué estaba pasando en la segunda parte”, explicó el entrenador en la rueda de prensa posterior.
El de Nules siguió hablando sobre el tema ante los medios. “El tema arbitral no tiene nada que ver con el resultado, y siempre digo que arbitrar es difícil. Pero las invisibles faltas que no se pitaron, que no son excusas, pues me parecía que eran faltas. No se estaba siendo equitativo en pequeñas faltas. Lo único que transmití fue la situación que estábamos viviendo, pero siempre desde el respeto”, comentó Pellicer.
Pellicer siguió dando explicaciones. “Tenemos que tener sentido común porque con jugadores a 180 pulsaciones y jugándonos mucho no deben pasar estas cosas. Nos podemos equivocar, pero cuando se habla con respeto creo que sobra una roja. Hablando se pueden solucionar las cosas”, finalizó un Pellicer que comentó así su expulsión.