Luis Casimiro ha analizado la victoria del Unicaja ante el Mornar Bar en la séptima jornada del grupo B de la Eurocup. También ha confirmado la recaída de Gal Mekel de su lesión muscular. Se va a perder varias semanas más de competición.
Análisis del encuentro: «Hemos jugado un partido muy regular con mucha disciplina defensiva, controlando bien el rebote y a sus jugadores importantes. Y ese mismo trabajo se ha hecho en el aspecto ofensivo, sobre todo en el primer tiempo, tomando buenos tiros y acertando. Ha sido fundamental para coger ventaja y mantener la tensión durante los 40 minutos».
El abrumador dominio en el rebote: «Muchas veces el rebote es mentalidad, sobre todo el ofensivo de aparecer y de ir, el defensivo de posicionamiento, de cerrar y de deseo. El equipo está trabajando en ello y sabemos que tenemos una importante parte de mejora dentro de la faceta de juego».
La recaída de Gal Mekel: «Ha vuelto a recaer de la lesión que tenía. Ha sido raro porque entrenó muy bien la primera parte de la semana, hasta última hora de ayer, pero se notó algo. No sabíamos si podía ser más sensibilidad de la zona. Se le ha hecho una resonancia y ha salido que se ha vuelto a romper en el mismo sitio y va a estar un tiempo parado. Ojalá que pueda recuperarse lo antes posible, pero por lo que me ha pasado el doctor Nogales va a andar muy al límite, diría que no».