Turismo Costa del Sol diseña una estrategia específica para los segmentos de MICE y Golf en sus perfiles sociales

Los objetivos de esta estrategia pasan por crear notoriedad de marca, dar visibilidad a los empresarios e informar sobre las novedades de ambos sectores

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Turismo Costa del sol ha diseñado una estrategia de contenidos de Inbound Marketing específica para los segmentos de MICE y Golf, dos de los segmentos turísticos que mayores beneficios generan para el destino, y que busca como principal objetivo crear notoriedad de marca, dar visibilidad a los empresarios e informar sobre las novedades de ambos sectores, y en la que la entidad lleva meses trabajando, siempre de mano de los profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga de cara a mantener posicionado el destino.

En concreto, y en referencia al segmento de MICE, el objetivo es transmitir la confianza, profesionalidad, seguridad, experiencia, innovación y calidad que aporta este sector en la Costa del Sol.

La entidad lleva trabajando varios meses en la elaboración de una landing específica para suscribirse a la Newsletter de MICE y generar así más leads.

Además, los técnicos de la entidad han estado trabajando en la elaboración de un vídeo sobre el segmento MICE que transmita un mensaje de positividad, en el sentido de informar que el destino está preparado y ofrece numerosas posibilidades de disfrutar de forma diferente, segura, al aire libre y con experiencias de todo tipo.

También se ha desarrollado un ebook que la entidad va a lanzar próximamente sobre espacios para eventos, con difusión a través de Newsletter y RRSS.

Por otro lado, se están realizando infografías sobre las medidas y aforos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier evento corporativo, para difundirlo a través de la Newsletter, así como en redes sociales.

Entre otras acciones, se está haciendo un envío periódico de Newsletters con novedades del sector y diferentes Blogposts sobre temas de interés para el sector publicados en la web y difundidos en RRSS.

En algunos de ellos se ha involucrado a empresarios mediante entrevistas grabadas en vídeo.  Entre las temáticas más destacadas han figurado las claves para medir el éxito de tu evento; eventos sostenibles: claves para la adaptación de espacios y servicios; principales medidas de las empresas de catering para adaptarse al COVID; Destinos Turísticos Inteligentes: qué son y por qué Málaga es uno de ellos; bleisure: la tendencia que está revolucionando los viajes de negocios; viajes de aprendizaje: ¿en qué consisten y por qué son tendencia?;  fincas para eventos en Málaga: celebra tu evento en plena naturaleza; eventos híbridos: lo mejor de lo virtual y lo presencial; cómo organizar un evento de éxito: contrata una agencia receptiva; team building: las mejores actividades para fortalecer el equipo; innovación en eventos: la tecnología como partner imprescindible, etc.

El objetivo es lograr una mayor presencia en los diferentes canales de comunicación digital a través de una estrategia de redes sociales que ayude al posicionamiento de la Costa del Sol como destino líder en turismo de reuniones e incentivos.

La entidad está trabajando en el posicionamiento dentro del sector MICE desde los perfiles de destino de Facebook y Twitter. Y ha creado una página de producto dentro de LinkedIn, además de elaborar una estrategia de contenido en esta red social que nos permite interactuar con los profesionales del sector.

También, se ha trabajado en el seguimiento y potenciación de los hashtags #CostadelSolConventionBureau y #CostadelSolMICE.

Por otro lado, y en relación al segmento de Golf se ha establecido, no una estrategia en redes, sino una estrategia de inbound marketing específica para el segmento golf donde se engloba: la generación de contenidos específicos para el cliente potencial de golf del destino como pueden ser: blog posts, ebooks, infografias, videos con  nuevas ideas como los tips de golfs, entrevistas a leyendas del destino, los platos típicos de cada club o el we recommend: recomendaciones de los campos para qué hacer en el destino después de jugar.

También se han puesto en marcha campañas de publicidad en redes sociales: con el objetivo de que los potenciales jugadores puedan descargarse el nuevo ebook de golf del destino y el nuevo club de golf en Facebook, lo que supone, según la entidad, un punto de encuentro importante entre oferta y demanda en el que tanto los turistas pueden compartir sus preguntas directamente y los campos pueden publicar contenidos, información relevante o incluso ofertas especiales.

Desde este segmento se está haciendo seguimiento y potenciando el hashtag: #costadelgolf y se ha puesto en marcha una estrategia de comunicación específica para mujeres que juegan al golf a raíz de haber sido elegidos como sede de la Solheim Cup para el 2023.

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