El partido de este lunes en La Rosaleda será una noche de reencuentros. Los de Pellicer reciben al Espanyol con mucho nombre propio en clave malaguista. Keidi Bare, el más reciente, Sergi Darder y Fernando Calero visten ahora la camiseta del cuadro perico. El encuentro llega en esta jornada 10 de LaLiga SmartBank para una Rosaleda que todavía no conoce la derrota de los suyos en los cuatro partidos que ya se han disputado en Martiricos. No habrá piedad por parte del equipo de Sergio Pellicer que no quiere oír hablar de amistades y mucho menos si esas amistades son peligrosas para los intereses blanquiazules.
El que más nombre tiene es Sergi Darder. El mallorquín fue descartado por la cantera del cuadro catalán en 2013. Listo estuvo Manel Casanova para firmarle totalmente gratis. No tardó mucho el mediocentro en demostrar que los pericos estaban muy equivocados. Debutó con Schuster y explotó con Javi Gracia. Dos años después se marchó al Lyon por 12 millones de euros. Allí no cuajó y acabó volviendo al Espanyol.
El caso de Fernando Calero podría ser a la inversa. El defensa no contó para el primer malaguista tras ser probado como lateral izquierdo por el propio Javi Gracia. Más tarde firmaría por el Valladolid para acabar convirtiéndose en pieza clave del equipo de Sergio González. Ahora, en el Espanyol le ha tocado vivir un descenso y jugar en una categoría plata que no llegó a pisar en su progresión como jugador.
El último es Keidi Bare. La presencia en el césped del albanés no está ni mucho menos asegurada. El centrocampista no ha tenido muchos minutos en el equipo de Vicente Moreno y su fichaje tardío le está perjudicando. Habrá que esperar a ver la convocatoria de los catalanes para saber si será de la partida. Darder, Calero y Keidi, tres regresos para La Rosaleda.