Habitualmente se confunde la falta de gol con la expresión de falta de puntería y no siempre una cosa va ligada a otra. Del Málaga de Sergio Pellicer se podría decir que lo que le falta es creación de ocasiones. De puntería los blanquiazules están al mejor nivel de la categoría. Ser rentables en el área rival se ha convertido en uno de los sellos de identidad desde que el técnico de Castellón llegó al banquillo del primer equipo. En la actualidad, el Málaga ha marcado seis goles en ocho jornadas. Una media de menos de un tanto por choque. Lo cierto es que el Málaga saca petróleo cerca de la portería rival.
Los blanquiazules solo han disparados más veces que su rival en dos partidos. La victoria en Castellón y la de hace unos días en La Rosaleda ante el Sporting. Un dato demoledor para un equipo que ya tiene 14 puntos en la tabla clasificatoria. Podríamos decir que cada gol del cuadro de Martiricos tiene el valor de 1,75 puntos, más de la mitad de lo que vale una victoria. De los 14 puntos conseguidos por el cuadro malaguista, ocho han sido disparando menos que el equipo que tenía en frente según ProFootballDB.
Sello de la casa
Es una tónica que los blanquiazules vienen arrastrando desde la pasada campaña. Y que se ha convertido en el sello de identidad de un equipo que empezó a exprimir sus goles con la llegada de Muñiz en Segunda. El Málaga del técnico asturiano necesito solo 14 goles para hacer 25 puntos, superando incluso la media actual. También, si nos vamos más atrás en el tiempo, encontramos el Málaga de Javi Gracia. El técnico navarro, con el equipo en Primera, consiguió llegar a los 30 puntos con solo 20 goles a favor. Un Málaga que saca petróleo en el área rival.