El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol y a su vez alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pasado por los micrófonos de la radio que vive el deporte. Analizó la evolución del turismo de interior y del reconocimiento otorgado al municipio de Rincón de la Victoria
Acerca del premio que le ha otorgado el periódico La Razón al municipio de Rincón de la Victoria: «Es un reconocimiento al trabajo de muchos años, todos han buscando un destino amable, familiar y seguro. Hemos echo una inversión muy grande para mantener todas las medidas sanitarias al día».
Sobre el turismo de interior: «Tenemos rutas muy bonitas, no solo en Rincón de la Victoria si no en toda la provincia de Málaga. El turismo interior está creciendo, pero desgraciadamente a causa de la pandemia».
Acerca del encuentro con la reina Sofía en un acto solidario en contra de la basura en el océano: «Es una persona espectacular, siempre solidaria con las buenas causas, que es el medio ambiente de nuestro litoral. Ella vino aquí apoyar esa campaña de fondos marinos que tenemos en Rincón de la Victoria. Hacemos una limpieza de fondos marinos una vez al año».
Francisco Salado se ha mostrado convencido de que Canillas de Aceituno y todos los pueblos de la Axarquía se van a ver muy beneficiados con este nuevo equipamiento tan singular. “Quiero que este puente -ha precisado- sirva como muestra del compromiso verde de la Diputación. E invito a los malagueños y a nuestros visitantes a conocer este paraje natural único y extraordinario con responsabilidad y con el mayor de los respetos al medio ambiente y a un entorno tan privilegiado”.
“No se me ocurre -ha añadido- mejor contribución de la Diputación de Málaga al bienestar de los malagueños y a la generación de empleo y actividad económica en los pueblos de interior que seguir trabajando en la oferta de naturaleza, en las políticas verdes y de desarrollo tanto de la Gran Senda como de la Senda Litoral. Por ello, continuaremos mejorando los senderos, habilitando nuevas zonas verdes y desarrollando arboladas como las que realizamos con el programa ‘Málaga Viva’, que ya lleva plantados 341.000 árboles en la provincia. Plantaremos un millón”.