Tres de los cuatro ex altos cargos directivos que participaron en la supuesta compra fraudulenta de acciones del Málaga con dinero del club para cedérselas a Al Thani han dejado muy claro que fue el jeque quien dio las órdenes para hacerlo así. Salvo Shatat, cuyos abogados han excusado su presencia por estar en cuarentena de Covid-19 en el Líbano, los otros tres implicados en el caso Craig –Novo, Jofre y Cano– han señalado que seguían instrucciones del dirigente catarí.
Hay que recordar que la investigación de la Policía Nacional sobre la gestión del Málaga CF reveló «operativas irregulares» en relación con la compra de acciones de la entidad. Fruto de las pesquisas, los investigadores detectaron que las acciones fueron sacadas a pública subasta y fueron adquiridas en julio de 2015 utilizándose, supuestamente, dinero de la entidad, para luego transmitirlas a una sociedad vinculada con el ex presidente del club.
Según fuentes cercanas al caso, los investigados, cuya detención adelantó Radio Marca Málaga, han eludido su responsabilidad, expresando contundentemente que seguían los dictados de Al Thani y que confiaban en el departamento jurídico y financiero.
Era el modus operandi utilizado por el Sheikh y por el que está siendo investigado por blanqueo de capitales, administración desleal y apropiación indebida: usaba fondos del Málaga para destinarlos a intereses particulares que nada tenían que ver con los objetivos de la entidad malacitana. Así consta con los distintos créditos y préstamos que se autoconcedieron los miembros del Consejo de Administración, ahora apartados de la gestión.
Ningún extranjero trajo nada nuevo a España en el fútbol, todos vienen a saquear lo que pueden, hay más corrupción y robos en el fútbol que en la política, pero en el fútbol nunca los condenan. Ningún equipo de fútbol deberia tener subenciones a excepción de los regionales y fútbol base.