Duelo de alta exigencia en el Carpena. El Unicaja recibe la visita del Iberostar Tenerife, uno de los dos únicos invictos de la Liga Endesa y colíder junto al Real Madrid en este arranque de temporada. El partido, correspondiente a la Jornada 7 de la competición, se disputará este domingo 25 a partir de las 12:30 horas a puerta cerrada, si bien será retransmitido por Movistar Deportes 1 (dial 54) y Unicaja Baloncesto Radio. El equipo llega a la cita con las bajas de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic y la duda hasta última hora de Gal Mekel por su lesión en el adductor.
Los dos equipos llegan en buena dinámica al envite. Los malagueños han ganado sus últimos 4 partidos, mientras que a las 5 victorias de los canarios en la competición nacional hay que añadirles la cosechada esta semana en su debut en la Basketball Champions League frente al Bakken Bears (98-73). En Liga, se impusieron al Casademont Zaragoza, RETAbet Bilbao Basket, UCAM Murcia y Urbas Fuenlabrada.
Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 29 ocasiones en Liga Endesa, con 20 victorias, 8 derrotas y un histórico empate. En Málaga, el balance en liga regular es de 8 victorias, 3 derrotas y el citado empate, que tuvo lugar, precisamente, en el primer choque que ambos conjuntos disputaron (temporada 1981/82, 84-84). En el último partido que jugaron, que tuvo lugar durante la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia, los malagueños se impusieron por 70 a 83.