El Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga sigue acorralando a Al-Thani en su lucha por expulsar al jeque de La Rosaleda no solo fisicamente, algo que ya se consiguió con la entrada del administrador, sino también legalmente. Para ello se ha nombrado administrador de NAS Spain 2000 a José María Muñoz, actual administrador del Málaga CF y de NAS Football. NAS Spain 2000 es la empresa de Al-Thani a un 51% y de BlueBay, a través de Management Empresarial, al 49% y que es dueña del 96,8% de las acciones propietarias del equipo de Martiricos. Una noticia adelantada por Radio MARCA Málaga hace una semana.
Con este paso, José María Muñoz podrá acelerar varios procesos importantes para el futuro del club costasoleño. El primero de ellos mañana mismo en la Asamblea de Accionistas que debe aprobar las cuentas del club de la campaña 2018-2019. Una vez ocurra esto mañana, veremos si con el beneplácito de los accionistas minoritarios del club, se habrá dado un nuevo avance en busca de la normalidad.
Una vez que se aprueben las cuentas, estará más cerca la ampliación de capital que quiere hacer el administrador y que sería a su vez el paso previo a que el Málaga, después de una travesía por el desierto, pueda tener un nuevo dueño. Paso a paso hasta el final de la pesadilla.
«Se trata de evitar que los ahora querellados, abusando del carácter de titulares mayoritarios de las acciones de Málaga Club de Fútbol SAD, puedan llevar a cabo iniciativas tendentes a evitar el buen fin del procedimiento, llevando a cabo actividades que despatrimonialicen las mencionadas sociedades, situación que en el momento actual es racionalmente posible que ocurra», especifica la jueza en uno de los apartados de la extensa sentencia.
Ya queda menos, bien