La gestión del Puerto Deportivo de Benalmádena ha llevado al Ayuntamiento a ser condenado a pagar 435.600 euros a un estudio de ingenieros después de que la entonces alcaldesa Paloma García Gálvez (PP), solicitara de forma «verbal y directa» –y obviando la obligatoriedad de realizarlo a través de un procedimiento de concurso público– un proyecto para ampliar el Puerto Deportivo.
«Mientras el 28 de septiembre se dictaba sentencia condenatoria por la nefasta gestión del gobierno del Partido Popular al frente del Puerto Deportivo, cuatro días después me denunciaban por un asunto menor derivado de una decisión democrática tomada en pleno. Una verdadera cortina de humo», comentaba Víctor Navas a Radio MARCA Málaga.
«Llama igualmente la atención que mientras el PP pone en duda los concursos públicos convocados por el puerto en la actualidad, ellos los obviaban por completo y optaban por adjudicaciones a dedo y contratos verbales, tal y como demuestra esta sentencia, este fue un asunto que denuncié políticamente mientras estuve en la oposición, y que solía incomodar al gobierno del PP, ahora me pregunto dónde estaba entonces Juan Antonio Lara», afirmó.
«Ahora queda acreditado que la batería de denuncias, y la campaña de desprestigio sobre la gestión del Puerto Deportivo puesta en marcha por el PP, no son más que cortinas de humo para desviar la atención sobre la nefasta gestión llevada a cabo durante su etapa al frente del gobierno en 2012-2015. En cualquier caso, desde Ayuntamiento de Benalmádena vamos a recurrir la sentencia para evitar pagar tal cantidad, y depurar así las responsabilidades que sean necesarias», comentó.