«Adrián y Lombán fueron los únicos en llegar a un acuerdo»

El director deportivo malaguista, Manolo Gaspar, también se refirió al apartado económico

0
349
Manolo Gaspar en la sala de prensa de La Rosaleda | RMM

Día clave en el calendario malaguista. El director deportivo, Manolo Gaspar, acompañado del administrador judicial, José María Muñoz, atendió a los medios de comunicación en los cimientos de La Rosaleda en la ya tradicional comparecencia posterior al mercado de fichajes estival. En cuanto a lo económico se refiere, Manolo Gaspar confirmó que «Adrián y Lombán fueron los únicos en llegar a un acuerdo» respecto al ERE que se llevó a cabo en el club de Martiricos.

«Los únicos que me mostraron ganas de empezar una rebaja fueron Adrián y Lombán. Con el resto no he podido llegar a una negociación. No hubo posibilidades. Adrián quiso hacer un gran esfuerzo, pero estos llegan hasta un punto. Le deseo lo mejor. Adrián y Lombán fueron los únicos en llegar a un acuerdo«. El ERE ha sido toda una pesadilla. En la plantilla y en la directiva.

¿Cuáles eran esas limitaciones económicas? «2,1 millones en un inicio. 3 contando con inscribibles y no inscribibles. Los límites son esos. El salarial está equilibrado, ahí no nos movimos. Gestionar los egos no es fácil y aquí estamos todos igual. En el campo también se bajaron el sueldo. Todos sabían que iban a tener que entrar en esos parámetros«, declaró.

Además, tuvo palabras para el administrador y afirmó que, de cara a diciembre, «no hay posibilidad» de tener más de 18 fichas profesionales: «José María sabe que lo iba a sacar adelante y yo confiaba. Los escenarios eran todos económicos. Había previsiones de tener un coste de plantilla más alto y él me recalcaba trabajar para estar preparados. Sobre todo en el plano económico».

Ha sido un verano largo en términos referidos a la Academia. Con las obras paradas en Arraijanal, la prioridad tiene que ser la formación de los chavales: «Con la cantera estamos contentos, porque hemos hecho reajuste en todas las parcelas. Hay buenos cuerpos técnicos, el femenino… Hemos acertado y tenemos buena comunicación. Los resultados vendrán o no, pero el mensaje es de formación. Queremos que lleguen con los conceptos claros que necesitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí