Uno de los mejores árbitros que ha presumido el fútbol español. Lo dicen los números y los galardones con los que ha sido reconocido. Malagueño y con cinco trofeos Guruceta a sus espaldas entre 1993 y 2000, Antonio Jesús López Nieto pasó por los micrófonos de Radio Marca Málaga en el programa especial emitido desde el Players Sports Bar de Torremolinos. El protagonista declaró sin tapujos que «LaLiga ha evolucionado y el Málaga no ha estado a la altura».
El excolegiado fue muy crítico y realista con el ambiente que rodea a la entidad de Martiricos: «Así lo fije en 2012. Estábamos en Champions y me tacharon de antimalaguista. Lo veía venir. La reacción ha sido muy tardía. Vamos tarde. Los clubes se han transformado. LaLiga ha evolucionado y el Málaga no ha estado a la altura. Cada temporada que estamos en Segunda, nos distanciamos 50 millones de los demás. Es mucho el camino que queda. Los clubes que arrancan desde Tercera no llegan al fútbol actual».
«El fútbol es insostenible. La financiación es distinta en todos los sentidos». Estas eran sus palabras refiriéndose a la actualidad en el balompié. Además, dio su punto de vista sobre el mayor protagonismo del arbitraje en el fútbol que en otros deportes como el baloncesto: «El protagonismo del fútbol en el arbitraje no lo tiene el baloncesto. El fútbol es un fenómeno social. Mañana pones un Real Madrid-Barcelona, lo arbitra un catalán y si se equivoca, estamos hablando de cosas diferentes. En el baloncesto ni preguntan por el trío arbitral».