Paco García Anaya, Escudo de Oro de Radio Marca Málaga

El que fuera presidente del Málaga recibió el galardón de esta casa en Players Sports Bar

3
920
Paco García Anaya recibe el Escudo de Oro de Radio Marca Málaga | RMM

El ascenso de 1988 a la élite del fútbol español seguirá vivo en el recuerdo del histórico CD Málaga. El «SuperMálaga». Y quien fuera su presidente, Paco García Anaya, ha recibido el Escudo de Oro de Radio Marca Málaga en el programa emitido desde el Players Sports Bar de Torremolinos. Con la presencia de ‘Basti’ en nombre de la Fundación del Málaga CF, el gran protagonista declaró que puso «toda la carne en el asador», además de que lo más bonito de aquella temporada fue que «cinco jornadas antes, estábamos ya en Primera». También le acompañó en este bonito homenaje José Pardo, ex-presidente también del extinto CD Málaga.

¿Qué es lo que recuerda García Anaya de aquel curso? «Lo más bonito de aquella temporada fue que, cinco jornadas antes, estábamos en Primera. A Kubala había que entenderlo. Lo vi sufrir en mis propias carnes. Quiso abandonar la nave un par de veces. No quería viajar a Oviedo. No le gustaba el ambiente en el Málaga, no iba a disfrutar del ascenso. Me guié por el corazón, no por la cabeza».

Basti hace entrega de una foto homenaje a García Anaya

Además, el protagonista fue completamente sincero: «Tuve mucha suerte. Tanto en el fútbol como en los negocios. Todo lo que tocaba lo hacía oro. Todo me salía bien. Puse toda la carne en el asador. Que no le quepa duda al malaguismo». Y tuvo palabras sobre Al-Thani: «Fue magnífico. Un proyecto real, porque el de Al-Thani fue una borrachera pasajera. Estábamos en Champions, pero vino todo aquello. Dentro de las posibilidades, el proyecto deportivo del Málaga es muy razonable».

3 COMENTARIOS

  1. Los dispendios económicos de aquellas temporadas terminaron por apuntillar al CD Málaga.
    Mi pregunta es, ¿también se homenajeará a Al-Thani dentro de 30 años por llevarnos a la Champions?

    Gracias

  2. A mí me parece que no está justificado el escudo. Estoy de acuerdo con Marc en que aquellos polvos trajeron estos lodos, hubo mucho lío de directiva entre él y Pepe Pardo y a partir de ahí, camino a la desaparición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí