La efectividad marca la diferencia en el fútbol. Equipo que se caracterice por ello, equipo que se acerca al éxito. De esto bien puede hablar Pellicer en este primer tramo de temporada. Seis puntos suma el Málaga en tres partidos con dos victorias consecutivas. Ambas llegaron por la mínima y sin encajar. Frente a Castellón y Alcorcón los blanquiazules supieron rentabilizar al máximo sus oportunidades en área contraria.
Fe de ello dio Pellicer en la pasada rueda de prensa: «Tenemos que dominar las dos áreas, todo lo que se maneje, junto a la efectividad, te lleva a los tres puntos. Cuesta mucho llegar al área rival e intentamos que el rival sienta que le cuesta llegar a la nuestra». Está claro que este aspecto está siendo clave para el Málaga. En los dos triunfos solo dispararon tres veces en total (dos en el primero y uno en el segundo). Pero pese a las escasas llegadas, los puntos volaron hacia la Costa del Sol.
Y todo ello, fruto de un inmenso trabajo detrás, sin la plantilla que competirá durante la temporada. Esta semana será la última para cerrar el plantel. A partir de ahí Pellicer tendrá la tranquilidad para engrasar la maquinaria malacitana. Pero, sin duda, hay muchas virtudes de las que sacar provecho. La efectividad, una de ellas.