Pellicer: «Este es el camino, honradez y trabajo colectivo»

Pellicer aseguró que el objetivo es que los "aficionados se sientan identificados"

0
407
opciones Pellicer para Zaragoza
Pellicer dando instrucciones durante el encuentro / laliga.es

Segunda victoria consecutiva del Málaga CF. Esta vez la víctima fue el Alcorcón. No se pudo estrenar de mejor manera La Rosaleda en esta liga. De momento, y ante todo pronóstico, los blanquiazules suman seis puntos de los nueve disputados. Sobre el partido y la actualidad del equipo habló Sergio Pellicer. Estas fueron sus declaraciones:

Tres puntos importantes ante un rival complicado: “Sabíamos la dificultad que entrañaba el partido, por eso estoy contento con el trabajo de los jugadores. Ellos estuvieron más cómodos al principio, pero nos reajustamos luego. Teníamos que tener confianza en nosotros mismos porque estamos en reconstrucción, estamos empezando y eso les dije en el descanso. Fue un partido de poca continuidad en el juego y el más acertado era el que más porcentaje tenía de ganar. Tenemos la obligación de darlo todo, el resultado puede ser el que sea, pero así nadie nos reprocha nada. Este es el fiel reflejo de lo que debe ser la entrega y la unidad del equipo. Nos faltó llegada, pero marcamos a un equipo que no había encajado aún, nos quedamos con lo positivo”.

Solo un día para celebrar antes de pensar en el Rayo: “Tenemos que ir día a día. Hay mucho trabajo y sufrimiento detrás, es un mérito para todos los jugadores que entrenan siempre. Ante todo esto el grupo se hace más fuerte. La competición no da para relajarse, solo nos puede durar 24 horas la celebración. El lunes ya tenemos que estar mentalizados en el siguiente encuentro. El camino es la honradez y el trabajo colectivo. Para jugar aquí hay que darlo todo”.

Cambio de esquema con éxito: “No tenemos un modelo fijo, nos acostumbramos a los jugadores que tenemos en la semana. Hemos cambiado el dibujo y nos ha hecho crecer. Tenemos que dominar las dos áreas, todo lo que se maneje, junto a la efectividad, te lleva a los tres puntos. Cuesta mucho llegar al área rival e intentamos que el rival sienta que le cuesta llegar a la nuestra. Tenemos mucho que mejorar, pero todo lo que sea sumar puntos lo metemos en la hucha. A todo esto que estamos haciendo hay que darle continuidad porque cada equipo te puede ganar”.

Dos partidos seguidos sin encajar: “Es esencial. Los equipos que quieran competir tienen que ser sólidos atrás. Tenemos que mirar cómo llegar también al área rival y cómo trasportar la pelota hasta allí. Lo más importante es creer y ser solidario. Un equipo solidario está más cerca del objetivo. La gente estará identificada por los jugadores por la entrega y trabajo de todos. Habrán equipos con más calidad, pero por hambre y pasión no puede haber nadie que nos supere”.

Crecimiento para el equipo los cambios de sistemas: “Vamos en variedad de los jugadores que tenemos. Nos gustaría tener un dibujo para que se representen en cada posición, pero tenemos que prevenir ante las circunstancias que tenemos. No somos de un dibujo fijo. Esto no genera dudas, sino que creemos en la predisposición de los jugadores. Lo que manda también es el hambre”.

Faltan jugadores por llegar, pero hay calidad en los atacantes: “Tenemos jugadores que tienen mucha pausa para pensar en zonas de finalización. Orlando y Caye hicieron un trabajo magnifico como si hubiesen marcado, se los dije después del partido contra el Castellón. El trabajo te lleva a que aparezca el gol porque el fútbol son momentos y en los jugadores de ataques más aun, eso buscamos en ellos. Los resultados son cortos en esta categoría por la igualdad, pero con los jugadores que tenemos conseguiremos goles. Lo importante es que todos sumemos para conseguir la victoria”.

Un equipo totalmente nuevo: “Estamos empezando. Estamos en construcción. En el once solo estaban Juande y Benkhemassa el año pasado. Es un proceso nuevo incluso en los entrenamientos. El punto de partida será el camino de la entrega como el de este partido. Más allá de los jugadores tenemos que hacer que vean que esto es un grupo. A partir de ahí el equipo se va engranando, aunque quedan muchos mecanismos por trabajar y mejorar, además de situaciones anímicas que hablar y corregir a nivel grupal. El aficionado lo que queremos es que se sientan identificados cuando pite el árbitro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí