El Málaga CF no quiere revivir ciertos problemas del pasado. Es por eso, que los blanquiazules han creado este curso el Málaga C, noticia adelantada por 101tv. Un segundo filial que comenzará a competir desde lo más profundo de las categorías inferiores del fútbol de bronce, la Tercera Andaluza Senior. El nuevo equipo malaguista ocupa la plaza en el organigrama del extinto senior del San Félix. No así la categoría conseguida el curso pasado por los de Antonio Utrera, que repetirá en el cargo de este equipo. El objetivo de la dirección deportiva es que cuando el equipo de Pellicer necesite jugadores pueda haber una cadena de montaje que no acabe afectando al juvenil de Nacho Pérez.
El Málaga cogerá los jugadores del Atlético Malagueño, este lo hará del Málaga CF. De esta manera el juvenil no tendrá que pasar por las penurias del curso pasado cuando llegó a tener semanas en las que no pudo entrenar con un mínimo de futbolistas. Actualmente son 45 los jugadores que conforma el doble filial organizado por la entidad de Martiricos. El Atlético Malagueño de Funes y Bravo tiene inscritos de momento a jugadores como Juande o Ismael Casas. Futbolistas que en teoría tendrán ficha del primer equipo. También sigue figurando en la página web de la RFAF el nombre de Iván Jaime, ya traspasado.
En el Málaga C también hay algunos nombres conocidos para la afición. Kevin, Olmo, Oñate o Eu conforman otra lista de 22 futbolistas que está sujeta a cambios hasta que arranque la competición. Los problemas con el Covid-19 obligan a tener muy bien atado quién jugará y entrenará con cada uno de los equipos tal y como apuntaba recientemente El Desmarque. Por lo tanto, el Málaga CF tendrá el filial más grande de su historia en esta campaña 2020-2021.