El futuro es de ellos

0
634
Ismael y Ramón, el futuro del Málaga
Ismael y Ramón, el futuro del Málaga

El Málaga estrenó esta semana su casillero de victorias con su triunfo en Castellón. Un encuentro marcado por un golazo y una emotiva celebración. El cuadro de Martiricos se encomienda por segunda campaña consecutiva a un grupo canteranos comandado por Ismael Casas, capitán a sus 19 años, y Ramón Enríquez, autor material del gol de la jornada. Su abrazo tras el tanto es ya una de las imágenes de la temporada para el malaguismo. 

El futuro es hoy para ellos. Un futuro que pasa por un piso de estudiantes donde desde hace dos años comparten sueños, alegrías y también penas. La clásica casa de dos chavales jóvenes. Un escueto salón y unas paredes vacías que solo guardan dos cuadros. En ambos salen los dos y en ambos llevan la sonrisa y la camiseta del Málaga CF puestas. “Se podría decir que sus cabezas están mucho mejor amuebladas que el propio piso”, dicen quienes les conocen entre risas. 

Si icónico fue el gol de Ramón en Castalia, no lo fue menos su celebración. Emocionado cayó al suelo sabedor de que acaba de cumplir un sueño. Un humilde chico de Órgiva, una localidad granadina de casi 6.000 habitantes, al que se le sigue poniendo la piel de gallina recordando su primera vez en una Rosaleda que le pareció la mismísima Bombonera de Boca. Ramón supo desde ese día, y eso que el Málaga perdió 0-5 ante el Celta aquella tarde, que quería jugar en ese estadio y defender esos colores. 

Ramón ha superado todo tipo de problemas propios del que se marcha muy joven de casa. Algunos han sido más complicados que otros, como cuando a pesar de su juventud tuvo que lidiar con una complicada enfermedad, ya dejada atrás felizmente, en el núcleo de su familia. En aquellas fechas, Ramón iba y venía a Granada tras partidos y entrenamientos a los que no era capaz de faltar. El fútbol le ayudaba a evadirse y ser feliz. 

Amigos dentro y fuera del campo

En la foto de la celebración se coló su mejor amigo, casi su hermano. Un Ismael Casas que no ha parado de crecer desde que llegó a Málaga. El alumno aventajado de la clase, siempre un curso por delante de su edad. El chico al que un día Manel Casanova bautizó como el ‘nuevo Sergio Ramos’ cuando tan solo tenía 12 años. ‘Isma’ es un campeón nato que lleva en la sangre eso de levantar títulos. Solo hay que ver su palmarés con las categorías inferiores a nivel de club y selección, donde es un fijo. Ha llovido ya desde aquel torneo de selecciones en el que deslumbró a muchos equipos. Al igual que con Ramón, las novias se han multiplicado en los últimos meses pero por encima de todo hay un deseo en ambos, el de triunfar en el Málaga. Su rostro es el del líder de un grupo de jóvenes jugadores llamados a sacar al club de la Costa del Sol de unos de los peores momentos de su historia.

La convivencia es de diez. Se reparten las tareas y juntos hacen incluso la compra. En los entrenamientos cae alguna apuesta sobre quién fregará los platos. También se pican habitualmente al FIFA, donde la batalla está muy equilibrada. Las familias también están hermanadas y es habitual ver a Ramón en Linares e Ismael en tierras nazaríes en los periodos de vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí