Parecía eterno cuando fue anunciado el pasado 4 de octubre. Dos meses tenían todos los equipos para fichar antes del cierre de mercado. Entonces se creía que había tiempo suficiente para solucionar los problemas. Pero el tiempo pasa y también se agota… Y más para clubes en una situación complicada como la que arrastra el Málaga CF. A los blanquiazules aún les faltan muchos movimientos por producirse, tanto llegadas (como la de Luis Muñoz) como salidas (todos los que están en la lista del Expediente de Regulación de Empleo) y todo a falta de 14 días para el cierre de la ventana.
El próximo 5 de octubre acabará definitivamente el mercado de fichajes, es decir, dentro de dos semanas. Para entonces se habrían consumido dos encuentros más de los ya disputados. Alcorcón y Rayo Vallecano son los rivales que tendrá el Málaga antes de conocer, ya con total garantías, cuáles serán los jugadores que formen la plantilla 2020/21. Trabajo intrínseco de Manolo Gaspar, que tiene una enorme tarea en este último tramo.
Será momento de competir en las mismas –o, al menos, muy parecidas- condiciones al resto de equipos que conforman la Segunda División. Eso sí, con la obligación de no superar las 18 fichas profesionales, por lo que no tendría el mismo fondo de armario que otros clubes. Dos semanas faltan para cierre de mercado y, en consecuencia, el conocimiento absoluto de los hombres que estarán en el Málaga CF esta campaña.