Mientras Al Thani insiste en que la Lazio o el propio futbolista o cualquiera que se le cruce en el camino debe pagar 12 millones de euros por el ex jugador del Málaga, el asturiano ha dejado Roma para regresar a España. Osasuna es el destino de Jony por esta temporada. Aunque podría quedarse más tiempo en Pamplona porque, de conseguir la permanencia, el club navarro deberá pagar 5 millones por su traspaso definitivo.
Hay que recordar que Jony se marchó del Málaga en su última temporada de contrato -como en la penúltima- aprovechando una cláusula en su contrato. En la misma se decía que, estando el club blanquiazul en Segunda, si un equipo de Primera pagaba su sueldo, el jugador podría salir cedido.
Así fue con el Deportivo Alavés y así fue con la Lazio después. Sin embargo, y a pesar de la existencia de esa cláusula, Joaquín Jofre consiguió negociar con el presidente del conjunto romano un traspaso por valor de 2 millones de euros. Para la Lazio, calderilla. Para el Málaga, en aquel momento, y en este, un tesoro.
Sin embargo, Al Thani, con sus aires de grandeza dentro de su mundo althaniense, rechazó la propuesta y reclamó los 12 millones de su cláusula. Respuesta, sin dinero y sin jugador. La FIFA le concedió el transfer provisional y el futbolista disputó 32 partidos con la camiseta celeste.
Aun con sus buenos números, el exterior zurdo ha regresado a España sin que su club ponga demasiados problemas. Ahora Jony jugará con Osasuna mientras que el Málaga espera una resolución definitiva que le otorgue algo de ingresos. Complicado parece que saque dinero.
La verdad que le he cogido manía a Jony, desde que se veía que no quería jugar en el club que apostó por él. Y veo que el y su representante se lo han querido llevar calentito, solo para ellos. Y veo que Tebas no se ha expresado como hizo con el Barcelona y con Messi. No se si tendré razón o no , pero es un caso complicado y veo que no vamos a pillar nada del tema.