El 22 de octubre, casi un año más tarde de la fecha en la que tenía que haberse celebrado, está previsto que, en primera convocatoria, tenga lugar la Junta de Accionistas del Málaga. En la misma se deberán aprobar las cuentas del ejercicio 18/19. Así de retrasados van.
El pasotismo de los Al Thani y de Richard Shaheen, que no querían presentar unas cuentas muy negativas para sus intereses, hizo que se fuera retrasando sine die. La posterior llegada del administrador judicial pareció acelerar las cosas, pero entonces llegó la pandemia.
Así que el 22 de octubre será cuando están citados los accionistas del Málaga que tienen derecho a entrar en esa Junta. Estará el administrador, que para eso gestiona ahora el club, pero están convocados Nas Spain, cuyos socios son Al Thani y BlueBay y que dispone del 96,8% del total accionarial del Málaga. Se desconoce a día de hoy si acudirá algún representante del jeque aunque sí parece que lo harán del grupo hotelero. Por supuesto, la APA, poseedora con sus socios, de un 2,1% del total de acciones del club, se personará también para fiscalizar las cuentas del curso 18/19.
Y para cumplir con la normativa de LaLiga, aún habrá que convocar otra nueva Junta antes de final de año para aprobar las cuentas de la temporada 19/20. Pero para eso aún habrá que esperar.