Ahora mismo, hay 17 jugadores inscritos en LaLiga, que le permite al club blanquiazul un máximo de 18. Esos nombres propios en el Málaga Son los siguientes: Dani Barrio, Cifu, Iván Calero, Luis Hernández, Diego González, Escassi, Benkhemassa, Rolón, Boulahroud, Cristian, Juanpi, Pacheco, Renato Santos, Tete Morente, Yanis Rahmani, Orlando Sá y Caye Quintana.
Por tanto, hay hueco ‘físico’ para que, sin producirse ninguna salida más, se pueda inscribir a otro futbolista. Pero, claro, siempre que supere el control económico de la patronal. Por ello están esperando, por este orden, Lombán, Luis Muñoz y Keidi Bare. Y luego, otros que parecían seguros hace una semana como el tercer meta del Valencia, Cristian Rivero, o el mediapunta Jairo, libre tras su paso por el Hamburgo. Este último está siendo tentado por Zaragoza y Sporting de Gijón en los últimos días.
No son los únicos. A Juande se le prometió ficha profesional tras su renovación. E Ismael Casas, el capitán más joven de la historia del club, se ha ganado los galones, aunque él sí podría esperar. Y aún quedan otros fichajes que realizar, como un lateral izquierdo (Matos, del Cádiz, y Lasure, del Zaragoza, optan a ello), un central, un mediapunta y otro delantero. Como mínimo.
Con el ERE, el club espera liberar un mínimo de 9 fichas. Daría margen económico y espacio para inscribir a todos ellos. Pero, hasta que no se ejecute ese expediente -el lunes hay una nueva reunión-, no habrá opción de hacer la esperada revolución y de cambiar los nombres propios del Málaga. Mientras, habrá que seguir tirando con lo que hay, a expensas de alguna salida en breve como podría ser la de Renato Santos.
Pero Keidi tiene contrato del filial, ¿por qué no lo inscriben y así juega mientras se vende? Cobra poco