No fue el debut (in)olvidable de los 10 jugadores que se estrenaron en partido oficial con la camiseta del Málaga CF. La derrota tiene muchas lecturas. La más clara es la renovación del equipo casi por completo y, en consecuencia, la falta de rodaje de la plantilla. A pesar del sabor agridulce, los fichajes Dani Barrio, Calero, Escassi, Cristian, Yanis, Caye y Orlando además de los canteranos Benítez, Fomba y Larrubia recordarán este 13 de septiembre como el comienzo de un nuevo reto, el de defender los colores blanquiazules en Segunda División.
De los mencionados, Dani Barrio y Cristian fueron los más destacados. El primero de ellos, pese a encajar dos, salvó un tanto cantado minutos antes de recibir el primer gol del conjunto tinerfeño. En líneas generales completó una buena actuación bajo los palos. No es fácil suplir a todo un ‘Zamora’. Lo importante es la seguridad que le dio a la defensa. El segundo, en este caso el ex del Extremadura, fue de más a menos en cuanto a participación se refiere. Comenzó con un pase excelso entre líneas que casi acaba en gol, pero la obligada tarea defensiva le privó de más protagonismo en ataque.
El resto de debutantes no tuvieron un buen día, algunos incluso suspendiendo en su primer examen. Caye y Yanis pasaron desapercibidos y con una notable necesidad de mejora física. La falta de ritmo es el principal detonante de ambas actuaciones. Erráticos también estuvieron Escassi, Calero y Benítez en sus estrenos con la elástica del Málaga CF. No preocupa pues es el test inicial con un equipo totalmente renovado. Mucho que mejorar y aprender de las consignas de Pellicer.
Los últimos en participar, pero que también recordarán este día fueron Larrubia y Fomba. Tuvieron pocos minutos, por lo que el análisis sería pobre. Lo positivo, el debut y las ganas por demostrar y aportar al equipo. No fue el debut soñado, ni mucho menos, pero nunca se les olvidará este día por ser el del estreno como blanquiazul.