En una temporada atípica y con el recuerdo de Diego Carrasco, el Rincón Fertilidad ha hecho historia. Las guerreras de Suso Gallardo vencieron en penaltis al Liberbank Gijón (3-5) para hacerse con el billete directo a la final de la 41ª Copa de la Reina de balonmano. La mejor recompensa al sacrificio que ha supuesto el curso en todos los sentidos. A un paso de la gloria. Una final que tendrá lugar mañana en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, el templo en el que se está llevando a cabo la fiesta del balonmano femenino español. Las malagueñas tendrán enfrente al Elche o al Aula Valladolid.
El Rincón Fertilidad Málaga volvió a usar la receta que tan bien le vino en cuartos de final. Salió muy concentrado, muy activo, y en apenas diez minutos ya daba un golpe de autoridad en el marcador (1-5). Pero quien pensase que iba a ser un paseo para las malagueñas ni conoce una Copa del Rey ni conoce al Liberbank Gijón. Las asturianas lograron ajustar su ataque y hacer daño a la defensa rival con las penetraciones de Cecilia Cacheda, que generaban varios lanzamientos de siete metros que les permitían volver a igualar el choque (7-7, minuto 18). Llegó entonces otro apretón en el acelerador de las anfitrionas, que con un parcial de 0-5 volvían a amenazar escapada (8-13). Sólo una exclusión de Laura Sánchez en los dos últimos minutos del primer tiempo permitió a las gijonesas recortar y dejar la diferencia en tres tantos al descanso (10-13).
El paso por vestuarios no le sirvió para aclarar ideas al Rincón Fertilidad Málaga. La dinámica de los últimos minutos del primer tiempo a favor del Liberbank Gijón se mantenía y las asturianas lograban su primera ventaja en el electrónico apenas superados los diez minutos de segunda parte (16-15). Sole López lograba volver a igualar y teníamos partido nuevo con quince minutos por jugar. Las tablas se mantuvieron en el marcador hasta los instantes finales. Las malagueñas aprovechaban una exclusión para ponerse con dos tantos de ventaja y tener el partido encarrilado. Pero una exclusión de Campigli la aprovechaba Cacheda para poner las tablas a poco del final. Para rematar el dramatismo, Silvia Arderius tuvo en sus manos el pase a la final con un lanzamiento de siete metros que envió por encima del larguero.
Llegaba la prórroga, con un primer tiempo donde Aida Palicio e Isa Medeiros eran las protagonistas con sendos tantos que ponían el empate a 24. En la segunda parte de la prórroga las protagonistas eran Merche Castellanos y Raquel Álvarez. En esta ocasión, a pocos segundos del final, era el Liberbank Gijón quien disponía de un penalti para ganar, pero la guardameta manchega se hizo gigante y detuvo el lanzamiento. Se iba el partido a la tanda de penaltis y Merche Castellanos lograba parar el primer lanzamiento. No le tembló el pulso a las malagueñas, que conseguían encontrar la red rival en sus cinco lanzamientos, obteniendo así el billete a la final soñada, su primera final de la Copa de la Reina, su histórica final.