Contundente victoria perica en Marbella. El Espanyol pasó por encima del Málaga con tres goles calcados aprovechando los errores de la defensa de Martiricos. Embarba, Puado y Wu Lei reflejaron en el electrónico de La Quinta la superioridad de la escuadra catalana. Cristian Rodríguez, Dani Barrio y Rahmani debutaron con el equipo de Pellicer. El partido, que estuvo a punto de no disputarse por los casos de coronavirus en el Cádiz, solo tuvo el color de los de Vicente Moreno.
El Espanyol comenzó presionando y robando el balón al Málaga. La salida de balón de los andaluces no funcionaba. Wu Lei, Puado y Embarba dejaban pocas fisuras arriba y el peligro sobre la portería del debutante Dani Barrio era constante sin llegar a tener una ocasión clara. La primera llegó en las botas del ‘9’ españolista en el minuto 10 con una vaselina que rozó el larguero. Fue solo la primera de las veces que los centrales costasoleños hicieron agua.
El Málaga intentó venirse arriba llevando el juego a las bandas. Rahmani, otro de los fichajes que se estrenaba, fabricó una buena jugada por la izquierda que acabó en un cabezazo de Tete que salió desviado. Tres minutos más tarde fue José. Rodríguez el que casi encuentra el gol. Su lanzamiento de libre directo en la media luna del área se marchó al larguero de la puerta de Diego López.
Tras el susto malaguista llegó el 0-1. Un pase filtrado rompió la defensa boquerona y dejó solo a Embarba que no perdonó. El atacante definió por bajo sin titubeos adelantando a los suyos ante el cabreo de Pellicer con los suyos. Los de Vicente Moreno crecieron con el tanto. El Espanyol comenzó a dominar con claridad y los centros laterales a la espalda de los centrales comenzaron a sucederse. El Málaga, que cambió a defensa de cuatro en este amistoso, no era capaz de aguantar el chaparrón. Wu Lea avisó y acto seguido Puado hizo el segundo para los catalanes. Un calco del primer tanto con los fallos malacitanos repitiéndose. La pausa por hidratación equilibró las fuerzas pero el Espanyol se marchó con su ventaja intacta.
El Málaga dio entrada tras el descanso a Luis Hernández, Escassi, Rolón, Cristian Rodríguez, Ale Benítez, Issa Fomba, Orlando Sá e Iván Jaime en busca de mejorar su juego. Vicente Moreno solo introdujo a Jofre por Embarba. Los primeros compases del segundo acto fueron de tanteo. Cristian Rodríguez quería agradar en sus primeros minutos con la zamarra del Málaga. Poco duró la igualdad. Otra vez un pase interior dejó solo a Wu Lei, que esta vez no falló. Otra definición sencilla del cuadro perico y el cero a tres subió al marcador de La Quinta.
El cuadro de Pellicer lo intentaba, pero el centro del campo no conseguía conectar y el Espanyol se hizo con la bola sin muchos problemas. Vargas estuvo cerca de volver a ampliar la ventaja pero su disparo se fue cruzado con todo a favor. Darder también probó desde lejos, pero Dani Barrio atajó sin problemas. Poco más pudo hacer el equipo de La Rosaleda que vivió su segunda derrota veraniega. El Espanyol progresa adecuadamente y ya mira con ilusión el estreno liguero.
FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Dani Barrio; Iván Calero, Luis Hernández, Quintana, Ismael; José Rodríguez, Ramón; T. Morente, D. Larrubia, Rahmani y Hoyos.
También jugaron en el Málaga: Iván Jaime, Luis Hernández, Escassi, Rolón, Cristian Rodríguez, Ale Benítez, Issa Fomba, Orlando Sá, Julio, Juanpi, Murillo y Mini
3- Espanyol: Diego López; Miguelón, Lluís López, Calero, Dídac; Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo; Wu Lei y Puado
También jugaron en el Espanyol: Jofre, M. Vargas, Sergi Darder, Gori, Ricard Pujol, Omar, Álex López y Dídac.
Estadio: Campo de La Quinta (Marbella).
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (Colegio andaluz)
Tarjetas: Ninguna
Goles: 0-1; Embarba Min 20, 0-2; Puado Min 29, 0-3 Wu Lei Min 54
Incidencias: Ninguna