El momento se ha hecho de rogar, pero al fin ha llegado. Suso Gallardo deseaba estar en la Copa de la Reina, porque se juega en casa, en Alhaurín de la Torre, y porque era una de las competiciones preferidas de su mentor y amigo Diego Carrasco, al que quiere dedicarle no el triunfo sino una participación de la que seguro se sentirá orgulloso de su Rincón Fertilidad Málaga. El técnico malagueño es el reflejo de su equipo y sus ganas por saltar a la pista del Pabellón El Limón este jueves a las 18:00 horas para verse las caras con el Rocasa Gran Canaria.
El entrenador, al igual que sus jugadoras, deseaba poder jugar y cree que su equipo llega, a pesar del parón competitivo tan largo, en un buen momento: “Ya tocaba volver a jugar, después de seis meses había muchas ganas, más con una copa en casa. Creo que las sensaciones son buenas, los objetivos que nos marcamos de llegar bien físicamente a esta fase final de la Copa de la Reina lo hemos cumplido. La pretemporada, más allá de que sea con resultados positivos, ha traído sensaciones y lo que se ha trabajado se ha reflejado en la pista. Estamos muy contentos con el proceso que llevamos”.
Si es emocionante volver a jugar tras lo vivido los últimos meses, también tendrán Suso Gallardo y sus jugadoras una motivación extra, poder dedicarle la participación a Diego Carrasco. “En ganas e ilusión no nos puede ganar nadie. Era un sueño para Diego Carrasco esta copa en casa y creo que, pase lo que pase, en ilusión y ganas no nos va a ganar nadie”, señala el técnico.
No lo tendrá nada fácil el Rincón Fertilidad Málaga, pues se enfrenta a uno de los cocos de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria: “Hay que hacer un partido casi perfecto, jugamos contra uno de los rivales más fuertes, con una trayectoria y una experiencia brutal, con muchos títulos a su espalda. Debemos evitar fallos y pérdidas no forzadas y poder marcar nuestro ritmo será clave para poder llevarnos el partido. Quien sepa marcar su ritmo y aguantar esos posibles nervios de volver a jugar un partido oficial y se meta antes en partido puede tener un factor importante a su favor”.
Una pena que el Pabellón el Limón no pueda estar lleno de aficionados, pero Suso Gallardo sabe que, de algún modo, sentirán el calor de su afición. “Sabemos cómo son las Copas de la Reina, un espectáculo y un ambiente de balonmano puro y duro. Es verdad que es una pena no poder disfrutar con esa grada repleta, pero nos tenemos que acostumbrar a esta nueva normalidad. Igualmente, el aforo, aunque sea limitado, lo vamos a sentir y espero que nos lleven en volandas a la siguiente eliminatoria”, concluye el entrenador del Rincón Fertilidad Málaga.