Paco Valverde, abogado de la APA, intervino en los micrófonos de Radio Marca Málaga para tratar la actualidad extradeportiva que gira en torno a la entidad de Martiricos. El tema principal ha sido, como era de esperar, esa preocupación que ha mostrado públicamente la Asociación de Pequeños Accionistas respecto al Expediente de Regulación de Empleo: «No vayamos a tener jugadores que no puedan ser inscritos».
«Nadie me podrá negar de que es una situación incómoda. Es preocupante el devenir del Málaga. Tener un buen equipo es el motor de la actividad empresarial del Club. Los accionistas están preocupados. Están llegando nuevos jugadores y resulta que todavía no se ha solucionado lo que hay dentro. Nosotros no tenemos noticias de qué se piensa hacer si LaLiga da permiso. Si son medidas perjudiciales, no vayamos a tener jugadores que no puedan ser inscritos».
¿Y cuál es la postura de la APA? «La APA no quiere mostrar ninguna oposición al administrador judicial. Ha mejorado en todos los aspectos lo que había antes. Si tenemos indicios de que haya algo que no se está haciendo bien… Vamos a evitar denuncias que puedan perjudicar. Vamos a intentar arreglar las cosas. Por lo que vemos y lo que sale en los medios de comunicación es que hay problemas a la vista. No queremos volver a lo de antes».
«Lo que queremos es animar a las partes para conformar una plantilla, pero sin perjudicar al Club. Siempre que sea factible llamamos a la moderación de las partes y que lleguen a un acuerdo. Una plantilla cohesionada que no origine consecuencias negativas de cara al comienzo de LaLiga«. Y un dardo envenenado: «Parece que estamos fichando a Messi o Suárez cuando son jugadores que no han salvado la categoría«. El tiempo dirá si lleva razón o los nuevos fichajes demuestran con creces que merecen vestir la camiseta del Málaga.
Lo único que piden desde la APA es negociar: «BlueBay no nos ha comunicado nada. Si están dispuestos a ingresar una cantidad de dinero. Vamos a ver si eso es factible. Siéntense las dos partes. Y si no, a buscar por otro lado. El problema es que las partes no se entienden. Queremos que se sienten y negocien. Iniciar esos trámites. Creo que existen posibilidades de que esto pueda ocurrir«.