Iván Calero será el tercer fichaje que el Málaga traiga del Numancia en este mercado estival. El lateral derecho se unirá a Escassi y Dani Barrio, que ya firmaron su acuerdo con los malaguistas hace ya algunas semanas. Manolo Gaspar tiene que hacer una plantilla prácticamente desde cero, por lo que el paleño no tiene nada de tiempo que perder en dotar de jugadores a un Pellicer que los reclama. El jugador ya se encuentra en la capital de la Costa del Sol y la idea del Málaga es hacer oficial su llegada hoy.
El fichaje de Iván Calero, que llega libre por la cláusula de descenso, ha sido relámpago. El de Parla viene para reforzar un puesto donde se presupone la baja de Cifu, incluido en el ERE que el club malacitano anunció para la plantilla del primer equipo. Criado en la cantera del Atlético de Madrid, Calero que también jugó en el Real Madrid, ha echado los dientes en 2ªB, Holanda e Inglaterra. A sus 25 años, la campaña pasada jugó 37 partidos y anotó dos goles con el cuadro de Los Pajaritos. Encaja a la perfección en el estilo de Pellicer, al tratarse del clásico lateral / carrilero con mucha profundidad.
Con este fichaje, el Málaga completaría su particular hattrick con el conjunto soriano. Hay que recordar que los blanquiazules ya tiene cerradas las llegadas de Dani Barrio y Escassi. En el club de Martiricos están tranquilos tras el comunicado de ayer de LaLiga. Creen que es cuestión de tiempo que el Numancia baje a 2ªB y estos jugadores puedan vestir la elástica malaguista. Iván Calero llegará al Málaga procedente del Numancia a coste cero. Con estos tres fichajes el Málaga reforzaría la defensa, la línea que mejor funcionó la pasada campaña siendo el equipo que menos goles encajó en LaLiga SmartBank.
Vemos que el Málaga se está reforzando con jugadores con experiencia en descenso……..