Luis Casimiro, entrenador de Unicaja, ha hecho una extensa valoración de estos primeros días de trabajo y el estado de la plantilla tras las vacaciones. El técnico manchego tiene muchas ganas de empezar una temporada que promete mucho para un cuadro malagueño que tiene la Eurocup como principal objetivo del curso. El ‘coach’ del equipo de Los Guindos ha zanjado uno de los temas del verano. «No habrá más fichajes. Tenemos plena confianza en la confección de equipo que hemos hecho. Estamos esperando que se recuperen los lesionados y esta pretemporada nos va a servir para que los jugadores que están en el equipo puedan expresarse y hacer su trabajo y también para hacer un test para saber si necesitamos algo más. Creo que el equipo está equilibrado y tenemos suficientes piezas para afrontar el inicio de la temporada», sentenció el preparador.
El técnico prosiguió hablando de los jugadores y su estado de forma tras un final de curso abrupto y unas vacaciones extrañas. «A los jugadores me los he encontrado bastante bien, posiblemente porque ha habido poco tiempo de descanso, prácticamente un mes y medio. A nivel físico han llegado bien, son buenos profesionales, se cuidan y hemos hecho un buen trabajo de acondicionamiento. Y luego mentalmente, me los he encontrado con bastante entusiasmo queriendo hacer las cosas bien, estando juntos y pudiendo hacer ya muchas cosas de equipo», afirmó el entrenador cajista.
Luis Casimiro no niega que el Unicaja tiene como objetivo la Eurocup y conseguir un billete para la Euroliga. «La Eurocup siempre está como una competición muy importante para nosotros y hoy en día es el camino para llegar a jugar la Euroliga. Estamos muy centrados, ahora mismo en el trabajo diario, en estar bien en septiembre cuando empiece la competición, pero evidentemente sabiendo que la Eurocup es una competición superimportante y en la que queremos estar al máximo nivel».
Sobre el estilo de juego del equipo dijo que «va a ser muy similar al de la temporada anterior, tenemos la continuidad de casi todos los jugadores más la aparición de Abromaitis y Alonso. Pero el estilo, la flosofía va a ser similar. Es verdad que cada jugador lo interpreta de una manera y daremos libertad para que sea así, ajustándose a sus características y sacando el máximo rendimiento de cada jugador».
Sobre los objetivos de la temporada de Luis Casimiro y el Unicaja, el preparador fue claro. «Poner objetivos como ser campeones, estar entre los 4 primeros, etc, como titulares es muy bueno pero lo realmente importante, como profesionales, es ser ambiciosos y exigentes en el día a día. Nada se consigue diciéndolo. Lo importante es hacerlo. Si somos capaces de tener ese nivel de exigencia diario, luego los resultados y los objetivos vienen de una forma añadida».