El Málaga CF de la temporada 2020-21 amenaza con quedarse casi desierto de integrantes del curso anterior. Estos días ya se produjeron los primeros contactos entre Manolo Gaspar y los futbolistas con más salario del club de Martiricos. Bajadas salariales del 50% u 80%, según la cantidad que cobran estos jugadores, ha sido la propuesta del paleño. En algunos casos, esa bajada salarial supone prácticamente una puerta abierta para abandonar la entidad. No son las únicas conversaciones que se han producido estos días en los despachos de La Rosaleda. El conjunto malacitano ha comunicado a Boulahroud y Benkhemassa que no cuenta con ellos para el próximo curso.
Ahora serán los jugadores los que tendrán que poner de su parte y buscar acomodo en otros clubes. No será fácil. El curriculum deportivo de ambos centrocampistas no es que sea precisamente brillante. Su nula experiencia en Europa, más allá de sus partidos en el Málaga, no ayuda a buscarles una salida con rapidez. En el caso de Boulahroud y Benkhemassa no se trata de un problema con el salario. Los dos futbolistas africanos ocupan un porcentaje pírrico del presupuesto en comparación a algunos de sus compañeros.
El problema por el que no se cuenta con Boulahroud y Benkhemassa es futbolístico. Los dos centrocampistas jugadores han aportado poco esta campaña. Ninguno ha pasado de lo 1.000 minutos y los 10 partidos como titular. Su presencia se ha debido más a la ausencia de fichas profesionales y el exceso de filiales que a otra cosa. El Málaga sueña con tener 21 fichas disponibles en el primer equipo el próximo curso, pero por si finalmente se queda en 18 no quiere que de nuevo se repita el mismo error. Es por eso que desde esta semana, los dos jugadores tienen orden de buscar una salida.