La radio que vive el deporte tuvo una visita especial este martes 4 de agosto. Fue la de Javier Olmedo, tesorero de la APA, quien habló sobre la ampliación de la fianza a los Al Thani. Una cantidad de 12 millones de euros que que la APA le ha hecho llegar a la jueza que lleva el caso con argumentos y documentación.
Acerca de las deudas de la familia Al Thani con el club costasoleño: «El salario que ha cobrado el consejo de administración en los últimos años se calcula que ha sido de 4.334.000 millones euros, son cantidades delictivas. Hay otra muy importante de 777.000 mil euros de compra-venta de vehículos de alta gama, vendiéndolos posteriormente por una cantidad muy inferior a la de la compra a una sociedad administrada por Catar. Todas esas operaciones con dinero del Málaga».
Todavía habrá más capítulos sobre las tropelías de Al Thani y sus hijos: «Hay una parte del sumario que aún no hemos tenido acceso. Seguro que saldrán cosas que aún desconocemos. Utilizaban al Málaga como un banco. La única forma de contabilizar esas partidas de la familia Al Thani fue contabilizarlas como préstamos, menos mal que Roberto Cano lo hizo así y de esta manera podemos reclamarlo ahora».
Acerca del embargo de los bienes del catarí: «Se ha hecho búsqueda en el registro mercantil y solo aparece un coche que aparece a nombre de uno de los hijos. Él puede tener en Catar lo que quiera, desde España no podemos embargar nada allí»
Compensación de los abonos de la temporada 19/20
Acerca de las tres opciones que dispone el club para compensar la crisis del COVID a los abonados: «Me parece bien, falta una cuarta, que sería que le devolviese la parte proporcional del dinero del abono. Desprenderse de un dinero que el club ya tenía cobrado sería una pérdida importante para la arcas del club».
Así se justifica la petición de ampliación de la fianza solicitada a Al Thani que se le ha hecho llegar a la jueza de Instrucción número 14 de Málaga