El Deportivo se lleva a 23 futbolistas en la convocatoria, entre ellos 3 porteros, para el partido de este miércoles 8 de julio en La Rosaleda ante el Málaga CF (19:30 horas, Gol).
Se caen de la convocatoria por lesión Somma; Uche Agbo; Salva Ruiz, con unas molestias en los isquiotibiales; y Nolaskoain. Del central vasco apuntó Fernando Vázquez en rueda de prensa que «quizás pusiéramos unos plazos que se está demostrando que no eran realistas. Teníamos la ilusión de que llegase para el Huesca pero la evolución de ese tobillo no es tan rápida como esperábamos y tampoco está para Málaga. La ilusión es que pueda estar el próximo domingo».
En la citación está Dani Giménez, que tuvo entrenamiento específico en el gimnasio de Abegondo. «Sigue con unas molestias que no le impiden rendir al máximo nivel. Y por eso estamos teniendo cuidado con él», aclaró el máximo responsable de la plantilla blanquiazul.
En cuanto a la ausencia en la convocatoria de Keko Gontán, el técnico del Deportivo recordó que «para este partido no puedo contar con él porque por contrato no lo puedo llevar a Málaga».
Ensayo al mediodía para recrear el calor
El entrenamiento de este martes arrancó a las 12:00 horas. Fernando Vázquez desveló en la sala de prensa que el motivo de este cambio horario es el de «recrear el aspecto de calor que vamos a encontrar», con una temperatura muy alta en la ciudad andaluza a la hora del partido.
Después de un calentamiento con rondos, los futbolistas blanquiazules realizaron una tarea de posesión con porterías pequeñas y un partido para concluir.
El equipo viaja mañana el mismo miércoles, día del partido, y regresa a A Coruña tras finalizar el choque en La Rosaleda.