Después del empate sin goles cosechado en el encuentro disputado entre Málaga y Albacete donde se vio a dos equipos con mucho temor a perder. El equipo de Pellicer da por bueno este resultado a causa de la autoexpulsión de Keidi Bare, que recibió sendas tarjetas amarillas en los minutos 69 y 71 del partido.
Un empate que deja al equipo malacitano en el decimosexto lugar en la clasificación de LaLiga SmartBank, a tan solo dos puntos de la zona de descenso que actualmente la marca el Real Oviedo con 44 puntos. No veremos en el próximo partido, que es crucial para el devenir de la temporada, frente al Deportivo a Diego González por acumulación de tarjetas amarillas y al ya mencionado por esa expulsión, Keidi Bare.
Oportunidades para otros jugadores
Tendrá que reajustar el once inicial, Sergio Pellicer, para afrontar el vital partido del próximo miércoles frente al Depor. Mikel Villanueva, presumiblemente ocupará el lugar del sancionado Diego González, mientras que Benkhemassa podría ser de la partida en detrimento de Keidi.
Este empate frente al Albacete deja al equipo costasoleño con el golaverage perdido frente a los manchegos. Hay que recordar que los blanquiazules perdieron por 1-0 en el partido de la primera vuelta del campeonato disputado en el Carlos Belmonte. El Málaga mantiene el golaverage ganado frente a Oviedo, Lugo, Numancia y Extremadura, rivales directos en la lucha por la permanencia. Frente al Deportivo, nuestro próximo rival, tenemos muy de cara ganarlo, solo una derrota abultada supondría esa perdida del golaverage. El Málaga consiguió vencer en Riazor el pasado 20 de octubre en un encuentro en el que los malacitanos ganaron por 0-2.
Sergio Pellicer, en rueda de prensa, dijo lo siguiente acerca de la importancia del golaverage: «Estos partidos contra rivales que están ahí son importantes. Cada gol es oro y tenemos con los rivales más a favor que en contra. Tenemos que pensar en el Deportivo y en la victoria, no vale el empate. El cansancio pesa y esto es una trituradora porque se hace muy largo esto, aunque es en pocos días. Tenemos que mirar hacia adelante, ser autocríticos, pero también favorecer las cosas que hacemos bien”.