El Málaga tiene este próximo jueves otra final más que disputar y ganar. Ya lo hizo contra el Girona, lo que le sirvió para respirar y coger oxígeno. Renato Santos habló para los medios de comunicación del club, y comenzó reflexionando sobre el pasado partido: “Ya necesitábamos los tres puntos. Creo que en Lugo hicimos un buen partido y no los logramos, pero ahora lo conseguimos ante un buen rival en casa, ahora a seguir e intentar ganar los máximos partidos posibles”.
El siguiente objetivo del Málaga es el mismo de siempre, sumar de tres para no entrar en pánico: “Ya estamos enfocados en el próximo partido, ahora contra el Rayo. Vamos a hacer todo lo posible por llevarnos los tres puntos y, si no, tratar al menos de puntuar. Vamos a todos los partidos con la idea de ganarlos”.
Para lograr dicha gesta en Vallecas, una de las claves es mantener el cero en la propia portería blanquiazul, donde a día de hoy Munir es el Zamora de la categoría: “Estamos muy bien defensivamente y eso es trabajo de todos; los que están arriba, en medio campo y en la defensa. Vamos a seguir, mejorando siempre, y en ataque tratar de hacer los máximos goles posibles para ayudar al equipo”.
Relegado a un segundo plano, el portugués intenta ganarse la confianza de Pellicer cada vez que sale al campo, ya sea para jugar 20 o 30 minutos: “Estoy intentando entrar bien en los partidos para ayudar al equipo, ya sean 20 minutos o 30 o lo que sea. Yo trabajo siempre para jugar, después es el míster el que elige. Yo estoy aquí para ayudar al equipo, ya sea de inicio o desde el banquillo”.