Después de la finalización de la jornada 35 del campeonato liguero, el Málaga es junto a Numancia, Racing y Extremadura los únicos que no han ganado todavía. Hay que recordar, que estos dos últimos están en zona de descenso. El cuadro de La Rosaleda solo ha conseguido sumar 3 de los 12 puntos disputados después la reanudación de la liga. Los de Pellicer tienen en su haber un total de 3 empates y 1 derrota. El conjunto malagueño no ha entrado con buen pie después del confinamiento, ha mostrado ser uno de los peores equipos de la competición. Si estos partidos hubiesen sido decisivos, los blanquiazules estarían en descenso. Es por eso que el Málaga forma parte del club de los rezagados.
El factor más determinante ha sido la falta de acierto de cara a la portería, anotando solo 2 goles. El comienzo fue con la derrota frente a la SD Huesca, en un encuentro en el que la actuación arbitral unido al poco fondo físico del equipo fue la causa de la derrota. El segundo encuentro que disputó el equipo de Pellicer acabó con un empate que fue dado por bueno dada las circunstancias del encuentro. Los dos siguientes partidos, frente a Extremadura y Lugo, dos rivales directos por la permanencia, acabaron con sendos empates, mostrando el equipo malacitano una imagen lamentable.
El Málaga es 15º con 41 puntos y está a más de un partido del descenso (tres puntos más el ‘golaverage’). El equipo blanquiazul depende de sí mismo para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia. Las Palmas y la Ponferradina son los mejores equipos tras la reanudación de la temporada con ocho puntos. De los rivales por la permanencia destacan Oviedo, Tenerife y Dépor. Todos ellos han conseguido sumar ya seis puntos, tres más que los boquerones. Si la dinámica del Lugo (4) se mantiene en el tiempo, podría acabar adelantando a los malacitanos. Un motivo más para que el Málaga quiera salir del club de los rezagados.