Sergio Pellicer compareció en sala de prensa para analizar el empate conseguido frente al Extremadura. Un punto que no sabe a nada. El Málaga se encuentra en una situación crítica, con solo dos puntos por encima de la zona de descenso. Estas fueron las palabras de Pellicer tras el 1-1:
Acerca del empate conseguido en el día de hoy: «Hemos hecho una primera parte buena, el equipo ha estado bien. El marcador se nos ha quedado corto. La segunda parte ha sido otro partido totalmente distinto. Tenemos que ser realistas, pero no pesimistas. Está claro que nos sentimos decepcionados, nuestra idea era conseguir los tres puntos, el equipo está dolido. Luis tuvo una molestia en la primera parte y los jugadores que han salido han intentado hacer lo mejor posible. Soy una persona que hago la crítica de puertas para dentro».
Sobre el próximo choque frente al Lugo: Nosotros cada partido lo estamos preparando como una final, el partido del martes será muy importante. Ojalá que sea con victoria, el tema anímico puede cambiar el escenario de cualquier partido. Hoy, el Lugo han hecho un esfuerzo físico muy grande al haber jugado mucho tiempo con diez jugadores.
Acerca de la defensa: «En la primera parte hemos hecho pocas faltas, pero en la segunda parte al no tener el equipo más junto nos han llegado a sacar muchos centros. El tema del nivel defensivo, el Huesca nos llegó tres veces y contra el Tenerife si que es cierto que tuvimos un mal partido en defensa. Tenemos que ser más sólidos y estar más concentrados en defensa. La clave está en la faceta defensiva».
Sobre la pérdida de chispa del equipo: «Hemos corrido mucho más que el rival, esos datos de esfuerzo no es lo mismo que los de antes del confinamiento, pero que el equipo ha corrido más que el rival. No es un tema de correr, es más de repartirse los esfuerzos. La segunda parte hemos sufrido porque han jugado en campo nuestro la mayor parte del tiempo».