Mirotic, Tomic, Claver, Abrines… la mejor plantilla, junto a la del Real Madrid, de toda la ACB. Esa es la que tiene el Barça, un imponente muro que el Unicaja tendrá que escalar si quiere seguir con ritmo firme su camino hacia el título de liga.
En una competición tan corta como esta fase final, con sólo dos plazas para cinco equipos, cualquier derrota dificulta las opciones. Incluso aunque esa pueda ser la más previsible. Porque te deja sin margen de error, sin maniobra. Y el Baskonia parece muy recuperado. Y Bilbao y Joventut tampoco se van a dejar llevar, ni mucho menos.
Pero el Unicaja ha ganado en confianza. Su gran acierto en el tiro exterior en el encuentro ante el Iberostar Tenerife, la actuación coral de todos sus jugadores, ilusiona a los de Luis Casimiro. Aun sin Jaime Fernández, que volverá la próxima temporada, la plantilla parece muy equilibrada.
Dos directores de juego que ponderan el juego colectivo, varios escoltas y aleros con grandes aptitudes ofensivas y unos pivots físicos con virtudes muy diferentes. Todo eso tienen los malagueños para ejercer como candidatos más que válidos al cetro nacional.
Si los cajistas son capaces de mantener ese acierto en los lanzamientos y encuentran cómo frenar a Mirotic y a Tomic, la victoria estará más cerca. A partir de las 18.30 horas, el Unicaja intentará escalar con éxito el muro del Barça.