Carlos Suárez, capitán del Unicaja, ha comparecido ante los medios desde Valencia para hablar de los playoffs 2020 por la ACB, que comienzan este miércoles para el Unicaja enfrentándose al Iberostar Tenerife.
Y lo han hecho con ambición. «Venimos a Valencia a ganar. Después de todo lo que hemos pasado, vamos a darlo todo, pero los 12 equipos. Nos hemos encontrado unas medidas de seguridad sanitarias que habíamos reclamado. Ahora esperando ya que empecemos a jugar al baloncesto», ha expresado Carlos Suárez.
Como también lo tiene sobre la adaptación a eso de jugar sin aficionados en las gradas. «Estamos incidiendo, también con la psicóloga, para visualizar este formato con una cancha vacía. Ese público siempre ayuda a la concentración, se nos va a escuchar todo. Nos tenemos que adaptar y cuanto antes lo hagamos sacaremos ventaja. No sirve como excusa y tenemos que estar preparados a nivel mental».
En cuanto a la concentración con todos los equipos juntos, con mucho tiempo libre, Suárez, flamantemente renovado, asegura que «se hace duro no hacer una vida normal, pero lo intentamos llevar lo mejor posible, jugando al futbolín, pin pong, ver alguna serie. Se hará menos duro cuando empiece la competición«, comentó un Carlos Suárez ilusionado de cara los playoffs por la ACB que arrancan en Valencia. El equipo entrena hoy por última vez antes de medirse al Iberostar Tenerife. El duelo que abre el regreso a la competición del cuadro de Los Guindos este miércoles a las 18:30 horas. Un partido que será el termómetro perfecto para ver el nivel que trae de vuelta el cuadro malagueño. Cada partido es una final en el formato que ha dibujado la ACB donde apostar a un ganador será un tarea muy complicada.