La nueva normalidad del fútbol acelera los procesos. Ni 12 horas ha tardado el Málaga CF en recurrir la acción de Lombán. Ni 24 horas ha tardado el Comité en dejar sin efecto la tarjeta roja del central blanquiazul. Así lo comunicaba el club de Martiricos en su página web. “El Comité de Competición de la RFEF ha contestado el recurso impuesto por el Málaga CF a la expulsión del jugador David Lombán en el encuentro ante la SD Huesca”, afirmaba.
A través de una comunicación formal y, en virtud de los artículos del Código Disciplinario de la Federación, se ha informado a la entidad de que la amonestación al central blanquiazul queda sin efectos disciplinarios.
El comunicado informa de que “vistas las alegaciones y la prueba vídeo gráfica aportada por el Málaga Club de Fútbol, SAD, respecto a la expulsión del jugador don Diego Rodríguez Lombán, este Comité de Competición considera:
Único.- Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de la misma. El examen atento de la prueba aportada permite apreciar en este caso que no existe contacto alguno entre los jugadores en el lance de juego examinado, ni por tanto existente la acción descrita en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas por el Málaga CF SAD”.
Con esta resolución, la roja a Lombán se queda sin efecto. El central asturiano podrá ser de la partida en el duelo que los malaguistas jugarán ante el Tenerife en las islas el lunes a las 21h30. Pellicer no se verá obligado a recurrir a Juande o Mikel Villanueva para trastocar el once titular que puso en liza contra el Huesca en la tarde del viernes.