Ya empieza a oler fútbol por todas partes y es que la pelota vuelve a rodar. El estreno ‘posCovid-19’ del Málaga Club de Fútbol será mañana a partir de las 19:30 en La Rosaleda frente a la SD Huesca. El cuadro oscense habita la cuarta plaza con los ojos puestos en el ascenso directo, pero con un hueso que le cuesta roer: los partidos lejos de El Alcoraz. Cristian Serrano, periodista de Marca en Aragón, analizó al conjunto dirigido por Míchel en la radio que vive el deporte insistiendo en el hándicap visitante: “El Huesca tiene un debe en mayúsculas a domicilio”.
Un hecho al que los pupilos de Sergio Pellicer podrían haberle sacado partido en otra realidad, ya que el encuentro se disputará a puerta cerrada: “Es un equipo antagónico. Tres derrotas consecutivas a domicilio. Siete salidas seguidas sin ganar. Siempre se ha tenido que dejar la portería a cero. Se intuye que el Huesca puede ser de los beneficiados en esta circunstancia, pero hablamos de ciencia ficción, desde la intuición”.
¿Cómo está el plantel aragonés en esta nueva normalidad y tras meses de parón? “Al Huesca le pilla en un momento muy estable en lo económico. Pueden salir fortalecidos de este periodo de inestabilidad. Han sumado a Doucouré y Jordi Mboula. El Huesca ha sido un equipo muy fiable en casa, pero tiene un debe en mayúsculas a domicilio. Hay que buscar el equilibrio. Es un misterio saber cómo se van a adaptar a las circunstancias”.
¿Y cuál es el contexto que les rodea de cara a mañana? “En el Huesca están todos aptos. El equipo viaja esta tarde. Míchel ha dado por estado óptimo a los 24 futbolistas del primer equipo. Solo se ha lesionado en este tiempo Eugeni Valderrama, pero lleva dos semanas al 100%. El míster tiene donde elegir”.
El gran aliciente de este choque titánico: Shinji Okazaki, una de las muchas amenazas ofensivas del cuadro rival: “El Huesca quiere que renueve Okazaki sin importar la categoría. Si hay un futbolista que se ve afectado por el parón, ese es el nipón. A Okazaki le anularon muchos goles. Podría llevar 14 entre los contabilizados y los anulados. Estaba a un nivel espectacular. Tanto como para ponerle una propuesta de renovación en la mesa. El japonés vale de sobra para las dos categorías”.