Carlos Suárez es el veterano por excelencia en el Unicaja. El madrileño ya casi toca con los dedos el regreso de la competición oficial. ”Ya está ahí, pensábamos que no íbamos a volver, pero volvemos y muy contentos por regresar al baloncesto. Ahora mismo me centro en llegar lo mejor posible”, afirma el capitán del cuadro de Los Guindos. “Lo importante es no tener ninguna lesión, hay mucha carga de trabajo tras 60 días sin hacer deporte de verdad. Con ganas de jugar, no es lo mismo entrenar que jugar. Queremos sentirnos jugadores otra vez”, afirmó el jugador en una entrevista a nivel nacional.
El madrileño no oculta que la preocupación por un posible regreso del coronavirus está ahí. “Hay que estar bien para no lesionarnos. Pienso que hay más miedo a la lesión que al coronavirus. Hay bastantes test, sabemos que el coronavirus está ahí, pero también que están todos los medios para que no nos contagiemos. Después de tanto tiempo de inactividad, la carga física es el principal miedo que yo tengo”, sentenció.
Suárez analizaba el calendario que tiene el equipo por delante. ”Jugar contra Tenerife, que ha sido nuestra bestia negra, y el Barcelona, el mejor en la temporada regular, en los dos primeros partidos será muy duro, pero hay que jugar contra todos. No sabemos qué va a pasar. Dependerá del estado de forma en que se llegue y no vale para nada lo que se ha hecho antes. Nuestro grupo es bastante igualado, creo que más aún que el otro. Hay cuatro equipos que debemos estar ahí arriba, aunque Joventut y Bilbao pueden sorprender. Creo que se va a decidir todo en la última jornada. Esperamos estar el día de junio 30 allí”, analizó.
El ‘chimpa’ no escurrió el bulto a la hora de hablar sobre su renovación. «Está ahí, tengo un año más de contrato por parte del club, opcional. Estoy contento, hay que hablarlo después de la fase final de la ACB. El ámbito social con lo del Covid lo ha parado todo. Hay que darle tiempo al tiempo, sólo puedo centrarme en el día a día y llegar bien a Valencia. Mi intención es quedarme en Málaga, por supuesto, pero el baloncesto no se acaba aquí. Si no igual me tengo que ir a otro lado, aunque mi intención es quedarme”, comentó un Carlos Suárez con más ganas de Unicaja.