La radio que vive el deporte charló este jueves 4 de junio con Peter Kubisco, entrenador del Waterpolo Málaga, para conocer la situación del club de la provincia y cómo afrontan la nueva normalidad con la crisis económica causada por el Coronavirus.
El dirigente tiene dudas e incertidumbres de cómo salir de esta situación pese a que consiguieron la permanencia por la suspensión de la competición: “Es una situación complicada la que todos estamos viviendo. Se suspendió la liga y mantuvimos la categoría y es una alegría, a ver si en septiembre podemos volver a competir. La economía está parada y veremos a ver cómo salimos de todo esto”.
Con la entrada de nuevas fases, los equipos profesionales ya comienzan a regresar a sus lugares de trabajo: “Nosotros poco a poco nos ponemos en marcha. Con los niños empezamos entrenos en seco. En lo económico, tocaremos empresas privadas, ayuntamientos y Diputación para buscar una alianza para todos y salir hacia adelante”.
“En la situación que estamos el objetivo es la permanencia una vez más y estar en la puerta para ir a la máxima competición, aunque necesitamos una gran inversión económica y no podemos plantear esta posibilidad”, mencionó sobre las pretensiones y objetivos para la próxima temporada.
Aunque el waterpolo es un deporte en crecimiento y al que le queda todavía un paso para levantar más interés en el público, el club malagueño sí que ha visto incrementada la asistencia de aficionados en los encuentros: “Trabajamos día a día para el crecimiento, la base del club ha crecido en los últimos años. En 2010 teníamos siete niños y ahora somos 170 deportistas en el club, cada vez se conoce más en la ciudad y tenemos muy buena relación con las instalaciones de Inacua y con las instituciones. Para ir más arriba necesitamos más del sector privado. Trabajaremos desde la base para que se vinculen más personas al club”.