La normalidad llegará el lunes a La Rosaleda. Tal y como ha informado LaLiga, los equipos podrán retomar su trabajo en conjunto. Esto quiere decir que el Málaga se adentra en la fase final. Así, a partir de este lunes 1 de junio, el Málaga CF, con Sergio Pellicer a la cabeza, comenzará a ejercitarse de manera total y efectiva. Comienza así la fase 4 del protocolo de actuación pautado por LaLiga antes de que dé comienzo el campeonato.
Poco a poco se instaurará la normalidad conocida dos meses atrás, será de obligado cumplimiento seguir portando mascarilla dentro del recinto de La Rosaleda. Un estadio que continuará siendo sometido a las medidas de higiene impuestas por el estamento futbolístico. Además, se deberá reducir al máximo posible la presencia de cuerpo técnico y jugadores en vestuarios y gimnasios. También en las salas de fisioterapia guardando la distancia de seguridad establecida.
Se seguirá habilitando de gel hidroalcohólico y mascarillas al personal que acuda al entrenamiento y se realizará toma de temperatura, además de las desinfecciones diarias de todas las salas e instalaciones utilizadas. En esta fase 4, se podrá hacer uso de los vestuarios. Se deberán utilizar todos los disponibles y guardando una distancia de seguridad de 3 metros entre los jugadores y cuerpo técnico.
La Rosaleda se adaptará a esta fase y contará con nueva cartelería en la que se tienen en cuenta los nuevos criterios de la AEDP en la que se indica cómo proceder a la medición de la temperatura y las recomendaciones para hacer vida social fuera de los entrenamientos. El equipo mantendrá todas las medidas de seguridad e higiene en este momento crucial previo al inicio de la competición. El Málaga entra en la fase final y ya solo quedan dos semanas para que vuelva la competición.