Pinocho Shaheen: sus mentiras en Málaga

El ex director general del Málaga no ha dejado de mentir desde que se relacionó con el club blanquiazul

0
211
Pinocho Shaheen mentiras Málaga

Richard Shaheen, al que bien se le podría poner el apodo de Pinocho por sus mentiras, sigue rondando el Málaga. Como si la vida le fuera en ello a alguien que lo único que demostró como director general es saber comportarse como un mentiroso. Desde su llegada como asesor fantasma del jeque en el verano de 2019 a su proclamación meses después como apoderado de Al Thani. Y sin pestañear, apoderado y director general del Málaga CF.

Una época oscura en la que el norteamericano, del que decían que era un experto en el mundo de las finanzas, no hizo más que cobrar un sueldo de alto ejecutivo y amenazar a todo aquel que no besara el suelo que pisaba. Como Al Thani, más o menos, al único al que rendía cuentas.

Sus mentiras comenzaron desde que se negó a comparecer en una rueda de prensa de presentación de su cargo. Luego, el 22 de noviembre, tres semanas después de su nombramiento, a través de un comunicado pidió tiempo. «Pido que se me dé la oportunidad de demostrar cómo, trabajando juntos, podemos alcanzar dicho potencial y demostrar que el Málaga es un equipo que pertenece a la Primera División del fútbol español. Estos grandes esfuerzos no resultan de la noche a la mañana, pero espero que todos apreciemos el proceso para alcanzar nuevas metas y me den la oportunidad de enfocarme en estos esfuerzos para luego poder dar reportajes concretos». 

Esos esfuerzos consistían, según se vio, en instalarse en el mundo althaniense. Ese en el que el Málaga puede seguir aspirando a fichajes y sueldos millonarios. Ignorando la realidad, apalabró la llegada de un nuevo director deportivo porque no le gustaba que Manolo Gaspar pusiera problemas para fichar a… Balotelli. 

Antes ya se había cargado a Joaquín Jofre y a José Luis Pérez Caminero. Luego, olvidando que Víctor Sánchez del Amo, por su dominio del inglés, había sido su mejor amigo en el club, lo abandonó y lo despidió dejándole indefenso cuando fue víctima de una extorsión. Consecuencia del vídeo también llegaron dos despidos en el departamento de Comunicación.

Ahora, Pinocho Shaheen se olvida de sus mentiras y arremete, cual vasallo de Al Thani, contra el administrador judicial del Málaga por presentar un ERE. «Está claro que las intenciones del administrador judicial, desde luego, no son las de beneficiar las finanzas del Málaga». Y es que según ‘el aniquilador’, con el pago de las indemnizaciones «se va a empobrecer al club«. Claro, él despedía sin pagarlas y se vanagloriaba de ello ante LaLiga. Ver para creer.

MÁS MENTIRAS

Todo buen mentiroso se termina creyendo, y haciendo creer al resto, sus propias mentiras. En su única rueda de prensa, en la que no quería responder a preguntas de los periodistas, aseguró que en marzo la Academia de Arraijanal tendría un campo de fútbol para el primer equipo y dos de fútbol 7 para la cantera.

Luego, ha seguido insistiendo en que tenía un plan de reestructuración para ingresar varios millones de euros. Ahí continúa incluyendo, como la voz de su amo, los 12 millones que reclama a la Lazio por Jony. Hay que recordar que, de modo temporal, la FIFA dio la razón al jugador y al club italiano.

En fin, que se podría hacer un serial aún mayor con las mentiras de este ejecutivo que sigue haciendo lo imposible por volver al Málaga. Pero habría que decirle a Shaheen que ni Pinocho dijo tantas falsedades en menos tiempo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí