Carlos Suárez: «Hemos perdido tacto con el balón»

El capitán valoró la vuelta al trabajo

0
27

No es fácil volver a obtener el máximo nivel en las primeras semanas de entrenamientos. Después del periodo de cuarentena, comenzar a coger la puesta a punto cuesta. Así lo afirma Carlos Suárez, jugador de Unicaja: “Al principio ha sido un poco durilla, después de la inactividad que llevamos durante 58 días de confinamiento en nuestra casa. Se puede decir que es una pretemporada, pero tampoco es así. Al estar tanto tiempo en casa sin hacer nada digamos que es más dura por la inactividad continuada».

El regreso a la práctica deportiva trae consigo efectos secundarios como pesadez en las musculaciones o riesgo de lesiones: “A medida que va pasando la semana van pesando las piernas. Hemos tenido un parón y es cierto que ahora estamos más descansados, pero conforme pasen las semanas nos sentiremos más pesados y con muchas agujetas. Esperamos pasar esto en dos o tres semanas y poder llegar, cuando de verdad se reinicie la competición, en la mejor forma posible”.

Volver a tocar balón es la mayor satisfacción de los hombres de Casimiro. El capitán reconoció que incluso ha perdido algo de tacto, lógico tras varias semanas sin palparlo: «Hemos perdido algo de tacto con el balón. Muchos no tenemos canasta en casa y quieras o no, no poder tirar hace que pierdas ese tacto. También se pierde ese acierto y esa sensibilidad con el balón tan necesaria en nuestro deporte”.

Necesario también ha sido el reencuentro entre los cajistas, aunque el contacto aún es mínimo: “Ha sido un reencuentro en la distancia. No podemos acercarnos mucho unos a otro, no hemos podido hablar, ni chocar… todo en la distancia. Pero siempre es bueno ver a gente con la que compartes la mayor parte del año. Cuando vayan pasando la fases de acondicionamiento esperemos volver como antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí